Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Continúan bajando reclamos por desempleo en la Florida

En Florida se continua observando una disminución constante de las solicitudes de desempleo, aún cuando varias grandes empresas de hostelería y entretenimiento han realizado despidos en gran escala debido a la pandemia del coronavirus. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportó el jueves 33,821 reclamos de desempleo por primera vez […]

Por Allan Brito
Continúan bajando reclamos por desempleo en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida se continua observando una disminución constante de las solicitudes de desempleo, aún cuando varias grandes empresas de hostelería y entretenimiento han realizado despidos en gran escala debido a la pandemia del coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportó el jueves 33,821 reclamos de desempleo por primera vez en Florida durante la semana que terminó el 12 de septiembre, cifra inferior a los 40,256 reclamos revisados de la semana anterior, reseña CBSMiami.

Los números están muy lejos del máximo  registrado en abril, cuando se presentaron más de 900.000 solicitudes en dos semanas. El Departamento de Trabajo inicialmente estimó 36.541 nuevos reclamos en Florida para la semana que terminó el 5 de septiembre.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida dará a conocer el viernes información detallada sobre el desempleo en agosto. El departamento reportó 1.125 millones de floridanos sin trabajo a mediados de julio.

Las nuevas cifras de empleos federales y estatales se divulgan en medio de la discusión sobre el fin de los beneficios federales adicionales de desempleo para los floridanos. Se espera que el estado termine después de cuatro semanas su participación en el programa federal de Asistencia por Sueldos Perdidos, que proporciona 300 dólares semanales en beneficios adicionales a los estatales.

En espera de la nueva ayuda federal

Hacen parte de la ayuda que el Gobierno está dando a losafectados por el coronavirus

El presidente Donald Trump anunció el programa a corto plazo después de que un programa más amplio de ayuda al desempleo – que pagaba 600 dólares a la semana en beneficios federales – expirara en julio.

Sólo los floridanos que son elegibles para recibir al menos $100 semanales en asistencia estatal y que están desempleados debido a la pandemia han sido elegibles para el programa de Asistencia por Sueldos Perdidos.

Cuando se le preguntó el jueves sobre el fin de la participación del estado en el programa, el Director Ejecutivo del Departamento de Oportunidades Económicas, Dane Eagle, dijo que su objetivo es asegurar que “los floridanos que buscan ayuda van a obtener las respuestas que necesitan”.

“Hemos pagado el 93 por ciento (de los beneficios) a los reclamantes elegibles, pero ese 7 por ciento, esas son personas”, dijo Eagle, un ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes del estado que fue nombrado este mes por el gobernador Ron DeSantis para dirigir la agencia. “Esas son familias que necesitan nuestra ayuda. Necesitamos llegar a eso. Necesitamos llegar al 100 por ciento. Ese es nuestro objetivo número uno”.

Florida, que provee hasta $275 por semana durante 12 semanas en beneficios estatales de desempleo, ha usado casi dos tercios de los $4 billones reservados en su fondo fiduciario de desempleo. Eagle dijo que esa es una situación que la Legislatura debe abordar.

“Eso dependerá de ellos para decidir cómo quieren implementar cualquier cambio, si es que lo hay”, dijo Eagle. “Pero estaremos en la mesa, listos para asistir y tener esas discusiones”.

Empresas continuan reduciendo su nómina

Los grandes lugares de entretenimiento en Florida Central reabrieron en junio y julio, pero han tenido que reducir sus horarios debido a la disminución de la asistencia.

La pandemia se relaciona con una caída del 60 por ciento en el turismo del estado en el segundo trimestre del año.

DeSantis ha presionado para reabrir los negocios, con bares y cervecerías a las que se les permite de nuevo servir bebidas para el consumo en el lugar y con Visit Florida emprendiendo una campaña de 13 millones de dólares para animar a los floridanos a viajar por el estado.

Sin embargo, varias grandes empresas siguen advirtiendo al Departamento de Oportunidades Económicas que la pandemia les está forzándoles a reducir sus nóminas.

Universal Orlando, en un comunicado publicado recientemente, reconoce que enfrenta “desafíos sin precedentes” hasta el próximo año, e informa al estado que está extendiendo los permisos de 5.398 trabajadores por lo menos seis meses más.

SeaWorld de Florida, que inicialmente dio de baja a la mayoría de sus trabajadores cuando el parque cerró en marzo, informó,al estado, al alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, que está despidiendo a 1.896 de los trabajadores que previamente había dado de baja .

“Debido a la naturaleza evolutiva de COVID-19… es difícil predecir cuándo los negocios volverán a los niveles anteriores a COVID-19”, escribió el presidente de SeaWorld Orlando Park, Kyle Miller, el 4 de septiembre.

El Wyndham Lake Buena Vista Resort ha hecho permanentes 139 permisos temporales a partir de marzo debido a lo que dijo es una “disminución en el negocio y uso de hoteles debido a la pandemia de COVID-19”.

En el Trump National Doral Miami, el estado fue informado de que 88 empleados con permiso indefinido o con horarios de trabajo reducidos permanecerán en ese limbo por lo menos seis meses más.

“Se ha hecho evidente que nuestra operación permanecerá limitada por algún tiempo” debido a las restricciones de viajes internacionales y a las restricciones del condado de Miami-Dade sobre eventos y reuniones, escribió el vicepresidente de Trump Miami Resort Management, David Feder.

El Seminole Hard Rock Hotel & Casino informó previamente de 1.527 despidos para finales de año.

Despidos menores han sido anunciados en todo el estado por compañías como Avis Budget Car Rental, la tienda de utensilios de cocina Sur La Table, y los grandes almacenes Century 21, que ha decidido solicitar la protección de bancarrota del capítulo 11 debido al impacto del coronavirus.

También le puede interesar

DeSantis cortó el programa de ayuda de $300 por desempleo en Florida

Sheriff de Broward anunció la creación del Grupo de Trabajo de Justicia Social

ACI certifica al Aeropuerto Internacional de Miami por su respuesta ante la pandemia

Relacionados