Florida

Continúan reportándose casos de Hepatitis A en Florida

Los funcionarios del Departamento de Salud de Florida aseguran que durante la pasada semana, comprendida desde el lunes 5 al domingo 12 de mayo, atendieron un total de 92 casos nuevos de Hepatitis A y comienza a preocupar esta situación en la ciudad, según reporta el portal Miami CBS Local. Por Redacción MiamiDiario A pesar […]

Por Allan Brito
Continúan reportándose casos de Hepatitis A en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios del Departamento de Salud de Florida aseguran que durante la pasada semana, comprendida desde el lunes 5 al domingo 12 de mayo, atendieron un total de 92 casos nuevos de Hepatitis A y comienza a preocupar esta situación en la ciudad, según reporta el portal Miami CBS Local.

Por Redacción MiamiDiario

A pesar de que fueron repartidas cerca de 7.000 vacunas gratuitas por todos los hospitales de la ciudad para evitar que siga propagándose este virus y afectando a la población, específicamente en Florida, los funcionarios del Departamento de Salud están siendo testigos de cómo van incrementando diariamente los pacientes con casos como estos.

Desde su brote en el año 2018, este ha sido el número de casos más altos reportados hasta los mismos. Desde el mes de enero, iniciando el año hasta los momentos, se han reportado un total de 1.129 casos, pero lo que más preocupa es que todos los condados de Florida han reportado al menos uno.

Esta enfermedad se caracteriza por una infección en el hígado causada por el virus de la Hepatitis A, la cual se contagia mediante las heces de las personas y la falta de higiene al no lavarse las manos posteriormente al uso del baño. También mediante alimentos y agua contaminada por alguien que posea el virus.

Las personas infectadas suelen sentir fatiga, náuseas y vómitos, dolor o malestar abdominal, pérdida de apetito, poca fiebre, orina de color oscuro y evacuaciones de color arcilla. También suele caracterizarse por tener la piel amarillenta y en la parte blanca de los ojos. Por ello es recomendable tener una buena higiene posterior al uso del baño o incluso de cambiar un pañal. También al consumir o preparar alimentos, debido a que podrías estar poniendo en peligro también la salud de otras personas.

También le puede interesar:

Miami Beach dará medio millón de dólares al plan de personas sin hogar «Homeless Trust»

La NASA podría estar planificando enviar a la primera mujer a la luna en 2024

Desalojados invasores de la embajada de Venezuela

Relacionados