Florida

Miami Beach dará medio millón de dólares al plan de personas sin hogar “Homeless Trust”

Aunque inicialmente los fondos saldrían del aumento del 1% de los impuestos a las facturaciones de restaurantes, se acordó que ahora se utilizará el dinero que se ha recaudado de las multas aplicadas a los alquileres ilegales de la ciudad siendo utilizados para colaborar con las personas sin hogar, según un artículo del portal web […]

Por Allan Brito
Miami Beach dará medio millón de dólares al plan de personas sin hogar “Homeless Trust”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque inicialmente los fondos saldrían del aumento del 1% de los impuestos a las facturaciones de restaurantes, se acordó que ahora se utilizará el dinero que se ha recaudado de las multas aplicadas a los alquileres ilegales de la ciudad siendo utilizados para colaborar con las personas sin hogar, según un artículo del portal web Cuba en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

La ciudad de Miami Beach quiere contribuir con el plan “Homeless Trust” y para ello estará aportando al Fideicomiso una cantidad de 500.000 dólares proveniente de la recaudación de las multas que se aplican por los alquileres ilegales, mismas que usualmente suelen ser altas cifras de dinero ($20.000), por lo que han podido recaudar ese medio millón de dólares en un total de cuatro años, sin embargo el mismo no había sido utilizado hasta los momentos, según la web.

Dicha aplicación de la ley se hace cumplir con mucha rigurosidad, por lo que en Miami Beach las personas deberán estar muy atentas para no sobrepasarla en la mayoría de sus áreas residenciales, puesto que muy probablemente sean atrapados y multados. Lo importante es que ahora este dinero tendrá un fin benéfico y podrá ser aprovechado para apoyar a todos aquellos que se encuentren en necesidad de calle.

La página web oficial de este proyecto, se describe como: “The Homeless Trust organiza y dirige el Plan de Personas sin hogar del Condado de Miami-Dade. Creado bajo la ordenanza de 94-66 del Condado de Miami Dade”, por su parte, aseguran que su financiación se realiza de esta forma: El presupuesto anual del Fideicomiso se compone de los ingresos de alimentos y bebidas locales que se utilizan para aprovechar los fondos federales, estatales y privados”.

La historia de este plan surgió en la década de los años 1990, cuando existían cerca de 8.000 personas en situación de calle en el Condado de Miami-Dade, donde incluso se podían ver personas acampando en las calles y aceras. Fue en 1992 cuando el gobernador Lawton Chiles nombró a los líderes para que formaran una Comisión de Gobernadores para Persona sin Hogar, presidida en su momento por Alvah Chapman, quienes crearon un plan para abordar el problema y buscarle una solución, dando como fin el nacimiento de esta fundación.

También le puede interesar:

Los románticos de Miami tienen una cita con el cantante Louis Amanti

¡Buena noticia! Delta ofrecerá vuelos adicionales Boston -Miami a partir de diciembre

Insólito: Clarias amenazan de muerte a manatíes de Florida

Relacionados