Florida

La NASA podría estar planificando enviar a la primera mujer a la luna en 2024

Cinco décadas después de que una persona caminara sobre la luna, ahora la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) vuelve a tener intenciones de enviar a más personas al espacio, sin embargo ahora tiene un ingrediente adicional: quieren enviar a una mujer por primera vez en la historia, con plan hacia 2024, […]

Por Allan Brito
La NASA podría estar planificando enviar a la primera mujer a la luna en 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco décadas después de que una persona caminara sobre la luna, ahora la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) vuelve a tener intenciones de enviar a más personas al espacio, sin embargo ahora tiene un ingrediente adicional: quieren enviar a una mujer por primera vez en la historia, con plan hacia 2024, según informó el portal WSVN.

Por Redacción MiamiDiario

La nueva planificación de la NASA se debe a que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció mediante un tweet en su cuenta oficial de twitter (@realDonaldTrump), un incremento de 1.6 mil millones de dólares para restaurar los planes de esta organización, queriendo además volver al espacio.

La NASA había solicitado un presupuesto inicial de 21 mil millones de dólares para agilizar toda la planificación en su posible retorno a la superficie lunar, sin embargo ahora recibieron la noticia de la aprobación por parte de la administración del presidente norteamericano por más dinero.

El administrador del máximo organismo referente al estudio del espacio y la aeronáutica, Jim Bridenstine, aseguró que “esta inversión es un pago inicial de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración”. La agencia fue además desafiada por Trump, quien los retó a que viajaran al polo sur de la luna durante 2024, siendo el último año en el mandato en caso de ser reelegido. El nombre de la nueva misión será Artemisa.

Asimismo, Bridenstine brindó más detalles de lo que estará planificando la NASA, donde aseguró que tanto un hombre como una mujer viajarán. “Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la luna”, además la agencia espacial mediante un comunicado indicó que estarán realizando más estudios para poder proporcionar tecnologías claves que puedan ser utilizadas en la superficie lunar y contar así con una mayor experiencia.

Sin embargo, el nuevo financiamiento del gobierno a la NASA no cayó también entre los usuarios de la red social y muchos de ellos rechazaron la aprobación por parte de la administración de Donald Trump, asegurando que el dinero pudo haber sido utilizado para otras cosas, entre ellas para atacar la dura situación mundial de la pobreza. A continuación algunos de los mensajes que recibió Trump:

También le puede interesar:

¡Buena noticia! Delta ofrecerá vuelos adicionales Boston -Miami a partir de diciembre

Insólito: Clarias amenazan de muerte a manatíes de Florida

Miami Beach dará medio millón de dólares al plan de personas sin hogar «Homeless Trust»

Relacionados