Deportes, Destacado, Florida

Heat luchó hasta el final pero no pudo con la defensa de Lakers (Video)

El Heat no tuvo su noche a la ofensiva en el cuarto partido de la Final de la NBA y ahora tendrá que apelar a la épica contra los Lakers. Por redacción MiamiDiario El quinteto de Miami no pudo impedir que los Lakers se impusieran 102-96 al Heat, en un encuentro sumamente peleado de principio […]

Por Allan Brito
Heat luchó hasta el final pero no pudo con la defensa de Lakers (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Heat no tuvo su noche a la ofensiva en el cuarto partido de la Final de la NBA y ahora tendrá que apelar a la épica contra los Lakers.

Por redacción MiamiDiario

El quinteto de Miami no pudo impedir que los Lakers se impusieran 102-96 al Heat, en un encuentro sumamente peleado de principio a fin, reportó ESPN.

De este modo los Lakers ponen la serie 3-1 a punto de mate, solo tiene que ganar uno más; mientras que el Heat está literalmente contra la pared y tendrá que vencer en los tres juegos que quedan para coronarse campeón.

“Esto estaba en la balanza, hubo algunos momentos de la verdad y se redujo a hacer jugadas”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Hicimos muchas más jugadas al final del último juego, ellos hicieron sus jugadas esta noche”.

Más que mérito de la defensa de Los Ángeles, la mala puntería, la falta de confianza y las malas decisiones a la hora de tirar de Miami le pasó factura con un pobre 42.7 por ciento en tiros de campo (34.4% en triples), terminando por debajo de los 100 puntos en el peor momento, pero Spoelstra solo ve defensa.

“Hoy merecieron el triunfo, ajustaron la defensa en los últimos minutos y consiguieron un margen amplio”, comentó Sopo. “Tienes que darle crédito a su defensa y ellos simplemente hicieron más jugadas en la recta final. Responderemos. Estamos aquí con un propósito y nunca esperábamos que fuera fácil“.

Jimmy Butler, aunque no llegó a ser el del domingo, fue el mejor del Heat y rozó el triple doble con 22 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, además de su gran defensa durante los 43 minutos que jugó.

“Son un equipo realmente bueno”, indicó Butler. “Tienes que ser casi perfecto para vencerlos. No hicimos eso esta noche“.

Tyler Herro (3-7 en triples y 8-18 en general) terminó con 21 cartones y siete rebotes, pero con el peor diferencial por su pobre defensa.

Adebayo cumplió con 15 unidades, siete rebotes y buena defensa, pero el equipo necesita que sea más agresivo y ataque más el aro.

Duncan Robinson estuvo bien y con tres triples más seis tiros libres llegó a 17 puntos, pero a la hora del cierre no cerró el aro.

LeBron James jugó un gran encuentro, aunque empañado por sus lágrimas, con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencia y fue el mejor del equipo de Los Ángeles, seguido por Anthony Davis con 22, que estuvo bien atado la mayor parte del juego, Katavious Caldwell-Pope, con sus 10 cartones en el primer cuarto, terminó con 15 y Danny Green llegó a 10.

También puedes leer:

Cierre de cadena de cines Regal causa tristeza en el sur de Florida

Se proyecta que el huracán Delta toque tierra en los Estados Unidos el viernes

Trump no muestra “ningún síntoma” de Covid, dice su médico

Relacionados