Florida, Sucesos

Conversación entre barberos que negaban la existencia del holocausto causa polémica al sur de Florida

Supuestos comentarios sobre la negación del holocausto dentro de una barbería de Plantation han provocado indignación en los medios sociales. Por Redacción Miami Diario El dueño de la barbería de Kiko niega rotundamente que uno de sus barberos sea un negador del holocausto. “No dormí, me ofende que este tipo diga eso de nosotros”, dijo Kiko. […]

Por Allan Brito
Conversación entre barberos que negaban la existencia del holocausto causa polémica al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Supuestos comentarios sobre la negación del holocausto dentro de una barbería de Plantation han provocado indignación en los medios sociales.

Por Redacción Miami Diario

El dueño de la barbería de Kiko niega rotundamente que uno de sus barberos sea un negador del holocausto.

“No dormí, me ofende que este tipo diga eso de nosotros”, dijo Kiko. “Cuidamos de la gente”.

El cliente que dijo haber escuchado esos comentarios habló con Local 10 News. Ese mismo cliente, Ivan Reich, dijo que estaba en medio de un corte de pelo cuando la discusión de la barbería cambió repentinamente.

“La conversación literalmente pasó del fútbol a esto, la negación del holocausto”, dijo. “Me volví a mi peluquero y le dije: ‘¿acabo de oír lo que creía haber oído?’ y él dijo que ‘sí'”.

“He tenido familia, gente cercana a mí, que fueron ambos sobrevivientes y que fueron asesinados. Me miró con una mirada fría como una piedra y me dijo ‘muy mal por ti'”.

Al no haber testigos que corroboren ninguna de las dos partes de la historia, puede que nunca se sepa la verdad de lo que pasó en la peluquería de Kiko el martes.

Sin embargo, no se puede negar que las consecuencias de este hecho se produjeron una vez que Reich publicó su experiencia en Facebook y en Yelp.

Con el ya acrecentado temor de un creciente antisemitismo avivado, un negocio local de hace mucho tiempo está sintiendo la reacción.

“Le pedí disculpas, le dije que sé que mis empleados nunca harían eso”, dijo Kiko.

Kiko también se disculpó en los medios sociales por la incomodidad de un cliente, pero negó la historia de Reich y la oportunidad de hablar cara a cara. Se llamó a la policía cuando Reich lo intentó.

“Me gustaría que se reconociera lo que ocurrió”, dijo Reich. “Y me gustaría que el empleado fuera reprendido o despedido”.

Reich se acercó a la Liga Antidifamación, que desde entonces se ha involucrado. La organización dijo que está especialmente preocupada por lo que sucedió en los medios sociales como resultado de esta situación, con un aumento en el discurso de odio y la pesca de arrastre.

También le puede interesar

¡Escándalo! Brutal golpiza entre maestra y estudiante en escuela secundaria de Miami (Video)

Relacionados