Europa

Coronavirus en España: Después de seis semanas los niños volvieron a salir a la calle +Vídeo

Las calles de España lucían de manera distinta durante la mañana del domingo 26 de abril ya que a los niños se les permitió salir de sus hogares por primera vez en seis semanas. Por redacción MiamiDiario El sonido de los niños gritando y el traqueteo de las bicicletas en el pavimento después de los […]

Por Allan Brito
Coronavirus en España: Después de seis semanas los niños volvieron a salir a la calle +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las calles de España lucían de manera distinta durante la mañana del domingo 26 de abril ya que a los niños se les permitió salir de sus hogares por primera vez en seis semanas.

Por redacción MiamiDiario

El sonido de los niños gritando y el traqueteo de las bicicletas en el pavimento después de los 44 días de reclusión de los ciudadanos más jóvenes de España ofreció una primera muestra de un regreso gradual a la vida normal en el país que tiene el segundo mayor número de infecciones confirmadas detrás de los Estados Unidos. Estados

“¡Esto es maravilloso! No puedo creer que hayan pasado seis semanas ”, dijo en Barcelona Susana Sabaté, una madre de gemelos de 3 años. “Mis muchachos son muy activos. Hoy, cuando vieron la puerta principal y les dimos sus scooters, quedaron encantados ”.

Cautelosos de encender nuevos brotes de infección, las naciones de todo el mundo han estado tomando caminos divergentes sobre cuándo reabrir sus economías después de semanas en un punto muerto bajo el bloqueo de los coronavirus.

La cantidad de muertes atribuidas oficialmente al nuevo coronavirus ha superado los 200 mil en todo el mundo y al menos 2,9 millones de personas han sido infectadas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Esas cifras subestiman el verdadero costo de la pandemia, debido a las pruebas limitadas, los problemas para contar a los muertos y los movimientos de algunos gobiernos para minimizar sus brotes.

Máxima precaución

España, Italia y Francia, que tienen el mayor número de muertos por el virus en Europa, impusieron estrictas reglas de bloqueo en marzo. Todos han informado de un progreso significativo en la reducción de las tasas de infección y están listos, con cautela, para comenzar a dar a los ciudadanos más libertad.

“La máxima precaución será nuestra guía para el retroceso”, dijo el primer ministro español Sánchez el sábado por la noche al anunciar que a los españoles se les permitirá salir de sus casas para caminar y hacer ejercicio a partir del 2 de mayo. “Debemos ser muy prudentes porque no hay manual, no hay hoja de ruta a seguir “.

Hasta ahora, a los adultos españoles solo se les permitía salir de compras esenciales o ir a trabajar. Los niños menores de 14 años han estado en completa reclusión, pero a partir del domingo por la mañana se les permitió caminar con uno de sus padres durante una hora.

Esas no fueron las únicas restricciones. Los jóvenes españoles deben permanecer dentro de 1 kilómetro (0.6 millas) de sus hogares, sacar solo un juguete y no se les permite jugar con otros niños.

El presidente Pedro Sánchez presentará un plan detallado el martes para la “reducción” del bloqueo en las próximas semanas.

Información de El Mundo

También te puede interesar:

Un fenómeno viral, el gato con rostro humano (FOTOS)

350 mil barriles de gasolina, gestionadas por Wilmer Ruperti, llegaron a Venezuela

El famoso fotógrafo de Freddie Mercury reveló un increíble consejo que le dio el cantante

Relacionados