NASA, Tecnología

Cosmonauta y astronauta a salvo tras aterrizaje de emergencia

Un cosmonauta ruso y un astronauta de EE. UU., están a salvo, después de un aterrizaje de emergencia el jueves, en las estepas de Kazajstán, tras el fracaso de un cohete ruso que los llevaba a la Estación Espacial Internacional – EEI. Por Redacción MiamiDiario El astronauta de la NASA, Nick Hague y el cosmonauta Alexei […]

Por Allan Brito
Cosmonauta y astronauta a salvo tras aterrizaje de emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un cosmonauta ruso y un astronauta de EE. UU., están a salvo, después de un aterrizaje de emergencia el jueves, en las estepas de Kazajstán, tras el fracaso de un cohete ruso que los llevaba a la Estación Espacial Internacional – EEI.

Por Redacción MiamiDiario

El astronauta de la NASA, Nick Hague y el cosmonauta Alexei Ovchinin, de Roscosmos despegaron según lo programado a las 2:40 p. m. (0840 GMT; 4:40 a. m. EDT) del jueves, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, arrendado por Rusia, sobre un cohete de refuerzo SoyuzRoscosmos y la NASA dijeron que el refuerzo Soyuz de tres etapas sufrió un cierre de emergencia de su segunda etapa. La cápsula salió del propulsor y entró en un descenso balístico, aterrizando en un ángulo más agudo que el normal.

https://twitter.com/NASA/status/1050325951521771520

El fallo de lanzamiento marca un percance sin precedentes para el programa espacial ruso, que ha sido perseguido por una serie de fallos de lanzamiento y otros incidentes.

“Gracias a Dios, la tripulación está viva”, dijo a los periodistas el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, Dmitry Peskov, cuando quedó claro que la tripulación había aterrizado a salvo.

Debían atracar en el puesto orbital seis horas después, pero el refuerzo sufrió un fallo minutos después del lanzamiento.

La NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos dijeron que los viajeros del espacio estaban en buenas condiciones, después de que su cápsula aterrizó a unos 20 kilómetros (12 millas) al este de la ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajstán.

Los equipos de búsqueda y rescate se dirigían al área para recuperar la tripulación. Dzhezkazgan está a unos 450 kilómetros (280 millas) al noreste de Baikonur. Las naves que regresan de la EEI normalmente aterrizan en esa región.

Con información de: WSVN Local 7 News

Vea también:

Falleció el piloto y astronauta Rick Searfoss a los 62 años

Informe de la Nasa advierte que lanzamiento del cohete Space Launch System podría ser postergado por presupuesto

NASA encuentra al explorador Opportunity perdido en Marte


Video cortesía WSVN Local 7 News

https://twitter.com/NASA/status/1050364770786791426

Relacionados