Florida, Vida saludable

COVID-19: Casos en Florida superan los 1.100, con otra muerte en Palm Beach

De acuerdo al reporte las autoridades del Departamento de Salud de Florida de este lunes (23.03.2020) en la mañana, el número de contagiados en el estado asciende a más de 1,100 casos confirmados al tiempo que se registró un segundo fallecimiento en el condado de Palm Beach, con lo que la cifra de muertos en el estado […]

Por Allan Brito
COVID-19: Casos en Florida superan los 1.100, con otra muerte en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo al reporte las autoridades del Departamento de Salud de Florida de este lunes (23.03.2020) en la mañana, el número de contagiados en el estado asciende a más de 1,100 casos confirmados al tiempo que se registró un segundo fallecimiento en el condado de Palm Beach, con lo que la cifra de muertos en el estado ascendió a 14.

Por Redacción MiamiDiario

Esta es la segunda muerte conocida que ocurre en el condado de Palm Beach. Las autoridades no suministraron mayores datos sobre este caso, reporta el Miami Herald.

El Departamento de Salud de Florida confirmó 164 casos adicionales de COVID-19 en el estado, lo que eleva el total 1.171. Uno de los nuevos casos es una mujer que vive en los Cayos de Florida.

De acuerdo al diario miamense el residente del condado de Monroe es el segundo caso confirmado de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. La mujer, que puede ser una de las personas que dio positivo presuntamente en Key West , figura como un caso relacionado con los viajes en el registro  del COVID-19 de Florida.

A diferencia del resto del sur de Florida, los Cayos no vieron su primer caso positivo confirmado de la enfermedad hasta la semana pasada: una mujer de 72 años en Key Largo que había viajado recientemente al Reino Unido, puntualiza  Miami Herald.

Ninguna otra información sobre el nuevo caso estuvo disponible de inmediato.

Casos en el sur de la Florida 

El Departamento de Salud de Florida registra 40 casos nuevos en el condado de Miami-Dade, con lo que el total asciende a 267. Solo 60 de los casos del condado tienen enlaces conocidos para viajar, con 32 listados como “no relacionados con viajes” y 175 listados como “Viajes desconocidos . ”

En el condado de Broward, se reportaron 41 casos nuevos, lo que lleva el total a 258, con 80 de los casos conocidos relacionados con viajes. Los funcionarios de salud dicen que 92 de los casos conocidos en Broward no están relacionados con viajes, con 86 de los casos enumerados como “Viajes desconocidos”.

El condado de Palm Beach, que vio su segunda muerte confirmada el lunes por la mañana, tiene 89 casos confirmados de COVID-19, 22 de ellos relacionados con viajes, 13 no relacionados con viajes y 54 como viajes desconocidos.

Desglose de casos en el Sur de la Florida

Aquí hay un desglose del sur de la Florida basado en el Panel de Datos y Vigilancia COVID-19 del Departamento de Salud de la Florida:

Condado de Miami-Dade:

 255 son residentes, 11 no son residentes y uno es un residente de Miami-Dade que actualmente no se encuentra en el estado.

 Rango de edad de casos en el condado: 10 a 88, con una edad promedio de 47 años.

 30 personas de los 267 casos confirmados en el condado están hospitalizados.

 Cero muertes reportadas

Condado de Broward:

 247 son residentes y 11 son no residentes

 Rango de edad de casos en el condado: 15 a 96, con una edad promedio de 50 años.

 38 personas de los 258 casos confirmados en el condado están hospitalizados.

 Tres muertes.

Condado de Monroe:

 2 residentes

 Rango de edad de los casos en el condado: 54 a 72, la edad promedio es 63

 Cero muertes u hospitalizaciones.

Condado de Palm Beach

 81 son residentes, siete son no residentes y uno es un residente de Palm Beach que actualmente no se encuentra en el estado.

 Rango de edad de casos en el condado: 6 a 88, con una edad promedio de 56 años.

 15 personas de los 89 casos confirmados en el condado están hospitalizados.

 Dos muertes.

También le puede interesar

Todos los parques estatales de Florida cierran por propagación de COVID-19

Restaurante de William Levy en Florida sufre pérdidas por medidas contra el coronavirus

Por el COVID-19: Ordenan el cierre de todo negocio no esencial en el condado de Broward

Relacionados