Farándula

Crean campaña para identificar a los niños con autismo con una calabaza azul durante Halloween

Los motivos de la misma tienen que ver con la prevención de problemas y la toma de conciencia con respecto a cómo integrar a las personas que tienen esta condición, a la sociedad y sobre todo, a las celebraciones de Halloween, contó el portal de ABC. Por Redacción MiamiDiario Una señora identificada como Omairis Taylor […]

Por Allan Brito
Crean campaña para identificar a los niños con autismo con una calabaza azul durante Halloween
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los motivos de la misma tienen que ver con la prevención de problemas y la toma de conciencia con respecto a cómo integrar a las personas que tienen esta condición, a la sociedad y sobre todo, a las celebraciones de Halloween, contó el portal de ABC.

Por Redacción MiamiDiario

Una señora identificada como Omairis Taylor de Ewa Beach, en Hawai, lanzó una increíble iniciativa que busca relacionar a los niños con autismo, tal y como tiene el suyo de apenas tres años de edad. Sin embargo esta tiene algo en particular: está relacionada con Halloween, festividad que se estará celebrando en pocos días a nivel mundial.

Este pequeño niño no se ha podido comunicar con otra persona desde la forma verbal, por lo que no podrá decir el particular palabras típicas de esta celebración, tales como “Dulce o truco”, siendo de esta forma difícil de que otros puedan entender lo que sucede y para ella, aún más complicado poder explicarles. Por ello salió a relucir el tema de la creación, por medio de redes sociales, de las calabazas azules.

A través de su cuenta personal en Facebook, Taylor explicó el motivo por el que estaría haciendo esto, tomando con mayor énfasis el hecho de conseguir la aceptación y la concientización del autismo, además de para que tanto su hijo como cualquier otra persona con esta condición, pueda disfrutarla de la misma manera.

Incluso, está realizada con el fin de que, no se genere una molestia en caso de que el niño en cuestión no responda con la reconocida frase, sino más bien se entienda de que al tener una calabaza azul, significa que tiene autismo. La publicación cuenta con más de 30.000 me gusta, casi 4.000 comentarios y además compartida en más de 150.000 oportunidades.

https://www.facebook.com/nightfairy117/posts/10157965234274683

Relacionados