Farándula

¿Crees que eres bueno en matemáticas? Intenta resolver esta simple operación que se volvió viral

Las matemáticas, tal y como pasa con la ciencia, generalmente tiene una sola respuesta a pesar de tener dos caminos diferentes para llegar a la respuesta. Sin embargo una confusión en una operación muy simple que incluye división, multiplicación y suma ha sido el tema de los usuarios en redes sociales desde hace días, según […]

Por Allan Brito
¿Crees que eres bueno en matemáticas? Intenta resolver esta simple operación que se volvió viral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las matemáticas, tal y como pasa con la ciencia, generalmente tiene una sola respuesta a pesar de tener dos caminos diferentes para llegar a la respuesta. Sin embargo una confusión en una operación muy simple que incluye división, multiplicación y suma ha sido el tema de los usuarios en redes sociales desde hace días, según informó CNN en Español.

Por Redacción MiamiDiario

Desde que existen las redes sociales, han sido diversas actividades o acertijos los que se han vuelto virales de forma muy rápida, desde una ilusión óptica que confunde el color de un suéter o incluso la forma de algún objeto, sin embargo en esta oportunidad una operación matemática simple ha traído mucha polémica porque presuntamente tiene dos formas de resolverse.

Cuando hablamos de simplicidad, nos referimos a algo que, posiblemente, hayamos visto en el colegio, desde bachillerato o secundaria (según sea tu país) o inclusive dependiendo de la institución escolar a la que hayamos asistido, pudimos haberlo visto en primaria. El hecho es que desde su publicación, ha causado mucha confusión e incluso discusiones entre usuarios para determinar quien tiene realmente la razón.

La operación es: ‘8 ÷ 2(2+2) = ?’. Lo primero a realizar es la suma dentro del paréntesis, siendo el resultado un evidente número 4, pero de ahí en adelante hay dos modalidades que crean los dos resultados que tiene al pública en vilo: 1 o 16. Si multiplicas el dos por fuera del paréntesis primero y luego resuelves la división, dará 1. Por el contrario, podrías resolver primero la división (originando otro 4 tras dividir 8/2) y luego lo multiplicas por el 4 dentro del paréntesis, dando el 16. ¿Cuál crees que sea el correcto?

Para muchos usuarios las cosas están muy claras, inclusive con argumentos: luego de resolver el paréntesis, se realizan las operaciones siguientes de izquierda a derecha. Mientras que otros indican que ni siquiera puede considerarse como un “desafío matemático” por la simpleza de su resolución. ¿Curioso no?

https://twitter.com/jpcarcedo/status/1158296242981691395?s=20

También le puede interesar:

Niñas colocaron puesto de limonada para recaudar fondos para oficiales caídos en Florida

Una mujer ahuyentó a un puma que iba a atacarla tras colocar una canción de Metallica (+Video)

Caimán atrapó a perro y su dueño realizó un rescate heroico

Relacionados