Deportes, Internacional

Criminal del Cártel Del Golfo planificó intento de asesinato de David Ortiz

Autoridades dominicanas confirmaron que el pelotero David Ortiz fue confundido con el verdadero objetivo, el cual era un hombre que estaba sentado en la misma mesa que el ex jugador de los Medias Rojas. Por Redacción MiamiDiario “El objetivo del atentado no era David Ortiz, sino otra persona que estaba en la misma mesa. El […]

Por Allan Brito
Criminal del Cártel Del Golfo planificó intento de asesinato de David Ortiz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades dominicanas confirmaron que el pelotero David Ortiz fue confundido con el verdadero objetivo, el cual era un hombre que estaba sentado en la misma mesa que el ex jugador de los Medias Rojas.

Por Redacción MiamiDiario

“El objetivo del atentado no era David Ortiz, sino otra persona que estaba en la misma mesa. El blanco de los autores intelectuales era un amigo de David Ortiz… Sixto David Fernández”, explicó el fiscal general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez.

El procurador general de la República Dominicana y el director de la policía nacional dijeron en rueda de prensa que el intento de asesinato fue ordenado desde Estados Unidos por Víctor Hugo Gómez, quien es un presunto miembro del Cártel del Golfo,que supuestamente habría pagado 8.000 dólares por el asesinato de Sixto Fernández.

De acuerdo a las investigaciones Gómez ordenó la muerte de Fernández, puesto que sospechaba que lo había acusado ante las autoridades.

La noche del 9 de junio Sixto David Fernández, estaba sentado junto al beisbolista cuando una persona se aproximó y le dio a Ortiz un tiro en la espalda casi a quemarropa, por lo que fue necesario someterlo a una cirugía en la que le quitaron parte del intestino grueso y delgado, extirparle la vesícula y tratarle el hígado, que también había sido afectado por la bala.

Rolfy Ferreira Cruz, el hombre acusado de dispararle a Ortiz, se equivocó, así lo confirman las declaraciones de alguno de los cómplices arrestados. La confusión sobre la identidad del objetivo del ataque comenzó cuando uno de los cómplices tomó una foto borrosa de Fernández, sentado en el reconocido restaurante, en donde se confundió su vestimenta con un congelador blanco que cubría la parte baja del cuerpo de Fernández, lo que hacía parecer que Fernández vestía pantalones blancos, cuando de hecho eran negros.

Las autoridades señalaron que quien llevaba pantalones blancos la noche del ataque era “Big Papi”.

Tras esta versión mucho se muestran escépticos pues “David es un hombre grande, corpulento, que le gusta llamar la atención, anda con todas sus joyas encima (…) Él es estridente por todos los lados”, indicó Daniel Pou, quien trabaja como consultor independiente en seguridad pública.

 

 

Con información de Excelsior

 

También le puede interesar

Heat busca cazar en el Draft 2019 sus nuevos talentos para la reconstrucción

2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente expirarán a fines de 2019

Boeing mudó su división espacial a Florida Central

Relacionados