Florida

Critican construcción del nuevo puente de la I-395 en el downtown por “innecesario”

El cambio en la rampa de salida entró en efecto el primero de julio, y se mantendrá como una sola vía hasta el 2023. Por Redacción Miami Diario Los conductores que estén sobre la I-95 sur para tomar la salida a la 395 en dirección este, al puerto de Miami y a Miami Beach, deberán […]

Por Allan Brito
Critican construcción del nuevo puente de la I-395 en el downtown por “innecesario”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cambio en la rampa de salida entró en efecto el primero de julio, y se mantendrá como una sola vía hasta el 2023.

Por Redacción Miami Diario

Los conductores que estén sobre la I-95 sur para tomar la salida a la 395 en dirección este, al puerto de Miami y a Miami Beach, deberán tener extrema precaución ahora mismo ya que al ser un cambio reciente está creando confusión.

Según el Nuevo Herald, la construcción como parte de un proyecto de reconstrucción de $ 802 millones de cinco años requerirá que se cierre un carril en la rampa hasta mediados de 2023. El problema es que ampliar las autopistas para reducir los embotellamientos nunca funciona y de hecho atrae a más autos a la vía. El aumento de la capacidad via genera más demanda y aumenta la cantidad de viajes, muestran varios estudios, entre ellos uno de varios economistas que han calificado el fenómeno de “la ley fundamental de la congestión vial”, en la que la cantidad de vehículos-milla viajados aumenta proporcionalmente con la cantidad de carrileras-milla de vías.

El puente de seis arcos del proyecto sobre Biscayne Boulevard y la NE 2 Ave —que parece una tarántula gigante atacando el downtown— es un “puente decorativo extremadamente costo que no va a ninguna parte”, dijo Xavier Suárez, comisionado de Miami-Dade y ex alcalde de Miami, quien defendió soterrar la I-395 o encontrar otras alternativas a la ampliación.

“No es solamente el costo de la construcción, sino lo demás, como los cinco años de afectaciones que ya hemos sufrido con la modificación de las estructuras donde la autopista Dolphin se cruza con la Palmetto. Ninguna ciudad debe ser sometida a tal cosa”, dijo Suárez. “No lo vale. La congestión no se soluciona ampliando los distribuidores de vía”.

Con los $802 millones destinados al proyecto, Miami pudiera haber invertido en otras prioridades, como mejoras a vías existentes, carrileras exclusivas para autobuses, un plan para diversificar el transporte público para llegar a puntos distantes del casco urbano y el Plan SMART para “un sistema de transporte público de clase mundial”.

También le puede interesar:

Destructor de la Marina de Estados Unidos vigila barcos de guerra rusos en Cuba

¡El truco revelado! Kim Kardashian como cualquier mortal también usa fajas

¡Sin ropa interior! JLo no dejó nada a la imaginación con este vestido transparente

Relacionados