Miami

Cuál es el salario ideal para vivir bien en Miami

Los gastos de alquiler de vivienda inciden mucho en la cifra final.

Por Adayris Castillo
Cuál es el salario ideal para vivir bien en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida goza de ser un estado hermoso e ideal para vivir, con características que lo convierten en un lugar de prosperidad económica. Recientemente, bajo una enmienda aprobada por los votantes del estado, se acordó un aumento salarial. Lo que significa que la cifra será mucho más beneficiosa para sus residentes.

El monto será de $12 por hora trabajada pero se espera que el sueldo que perciben los trabajadores, llegue a $15 progresivamente gracias a la enmienda. Es un punto favorable, ¿pero será suficiente para aquellos que buscan vivir en una ciudad como Miami?

Esta vibrante urbe es una de las más atractivas por sus espacios costeros, cautivadora vida nocturna y especialmente las grandes ofertas laborales. Siendo este último punto, uno de los factores que atrae a un gran número de personas a mudarse allí.

Leer más: Precios de alquiler al sur de Florida aumentan a niveles récords

Sin embargo, Miami es considerada una de las ciudades más caras, ya que tiene un costo de vida “más alto” en comparación con el promedio nacional, según Investor Times. Lo que significa que para vivir en ella, hay que considerar mucho más que el sueldo.

Lo que constituye un buen salario implica que la cifra permita costear gastos de vivienda, comida, servicios y otras necesidades que se cubren con ingresos personales.

Miami es una ciudad de grandes oportunidades pero también tiene un precio de vida que supera el índice nacional. Foto de Viajar Miami.

¿Qué es un buen sueldo en Miami?

De acuerdo al estudio hecho por Investor Times, el coste general de la vida en Miami es un 14% superior al promedio de Estados Unidos. Esto también se traduce en un gasto de vivienda mayor, un 27% más alto al índice nacional.

Respecto al salario, este varía según el sector y puesto de trabajo. Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, refieren que el sueldo medio anual para todas las ocupaciones en Miami-Dade, ronda los $57,510 anuales. Monto que ligeramente supera la cifra nacional, que actualmente está ubicada en 56,310 dólares por año.

¿Que tiene que ver un buen sueldo anual con gastos de vivienda? Investor Times destacó que el salario que se considera “bueno” es subjetivo y depende de circunstancias individuales.

Los expertos sugieren que un ingreso personal de al menos 2.5 a 3 veces el coste de la vivienda es un excelente punto de referencia. Por ejemplo, si el alquiler mensual promedio en Miami es de $2,600, el salario “aceptable” sería de alrededor de $78,000 a $93,000 por año.

El costo de alquiler de una vivienda incide en el monto del salario y lo que se considera “una buena cifra”. Foto de Unsplash.

Sectores que generan más ingresos

Si bien las expectativas salariales son individuales y cada empresa designa cuál es su presupuesto y cuánto está dispuesto a pagar, la realidad es que no todas las personas pueden percibir el mismo monto.

Los factores que determinan los ingresos son los puestos laborales, el tipo de trabajo, tiempo, cualificación profesional y otras características.

Tanto en Miami como en otras ciudades de Florida y resto del país, hay categorías en las que una persona puede percibir ingresos altos.

No todos los sectores tienen salarios iguales, algunos son más altos por cualificación o cargo. Foto de Freepik.

– Experiencia y educación; lo que se traduce que dependiendo del grado académico y la cantidad de años de experiencia, el sueldo será alto.

– Industria: por ejemplo los salarios pueden variar significativamente entre sectores como las finanzas y la tecnología, que son los que generalmente ofrecen salarios más altos que el comercio minorista o la hotelería.

– Función laboral: los cargos de nivel ejecutivo incluyen excelentes paquetes de compensación a diferencia de los roles administrativos o de nivel inicial.

-Demanda y oferta: todo ingreso individual puede verse influenciado por la demanda de habilidades específicas y la cantidad de personas calificadas disponibles en el mercado laboral.

Relacionados