Deportes, Florida

¿Cuál es el siguiente paso para el estadio de fútbol del equipo de Beckham?

Los votantes dieron luz verde a David Beckham y los hermanos Mas para seguir adelante con sus planes de traer un estadio de la Major League Soccer y un ambicioso proyecto de uso mixto a Miami. Por Redacción MiamiDiario Pero, ¿qué pasa después? El proyecto conocido como Freedom Park podría incluir un estadio de fútbol […]

Por Allan Brito
¿Cuál es el siguiente paso para el estadio de fútbol del equipo de Beckham?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los votantes dieron luz verde a David Beckham y los hermanos Mas para seguir adelante con sus planes de traer un estadio de la Major League Soccer y un ambicioso proyecto de uso mixto a Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Pero, ¿qué pasa después?

El proyecto conocido como Freedom Park podría incluir un estadio de fútbol de 25,000 pies cuadrados, así como más de 1 millón de pies cuadrados de locales comerciales y oficinas, y unas 750 habitaciones de hotel en un sitio que ahora alberga un campo de golf público. En total, el desarrollo está valorado en $ 1 mil millones y se construirá en 73 acres de los 131 acres del Club de Campo Melreese.

El siguiente paso sería la negociación de un contrato de arrendamiento de 99 años. Pero las conversaciones con el grupo, lideradas por Jorge y José Mas, Beckham, Marcelo Claure y Masayoshi Son, y los administradores de la ciudad están en espera hasta que la ciudad resuelva una queja de ética presentada ante la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade la semana pasada por un abogado David Winker, según el Miami Herald. La queja alega que los desarrolladores nunca se registraron como cabilderos antes de pedir a los comisionados que incluyan su propuesta en la boleta electoral.

No está claro cuánto tardará la ciudad en resolver la queja o si seguirán otras quejas.

Una vez que se hayan completado las negociaciones, cuatro de cada cinco comisionados de Miami deberán dar la aprobación final al contrato de arrendamiento. Actualmente, los términos específicos no se han decidido, incluyendo exactamente lo que los propietarios pagarán por el sitio de desarrollo.

El grupo Mas y Beckham dijo anteriormente que pagaría una renta anual de al menos $ 3.6 millones, o valor justo de mercado según lo determinaron dos evaluaciones independientes, más $ 20 millones para financiar la construcción del parque, pagados en cuotas anuales de $ 666,667 por 30 años. La ciudad ordenó evaluaciones para el sitio de 131 acres de CBRE y Joseph J. Blake.

Una de las cuestiones clave que aún debe resolverse serán los costos asociados con la remediación ambiental del sitio, que incluyen tratar con cenizas de carbón enterradas debajo del campo de golf.

El grupo Beckham-Mas ha dicho anteriormente que sería responsable de pagar hasta $ 35 millones por estos costos. Si los costos superan los $ 35 millones, no está claro quién sería responsable de pagar el resto.

Howard Nelson, quien preside la práctica ambiental de Bilzin Sumberg, dijo que los costos posiblemente podrían ser menores a $ 35 millones. También dijo que desde un punto de vista ambiental, poner un estadio de concreto en la propiedad tiene más sentido.

Como punto de comparación, le costó a la ciudad $ 10 millones eliminar 86,000 toneladas de suelo tóxico en el Parque Grapeland, que está directamente adyacente a Melreese.

Otro tema apremiante podría ser los costos y requisitos para mitigar el tráfico.

John J. Fumero, un abogado de Naeson Yager, quien anteriormente fue abogado general del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida, dijo que los desarrolladores son responsables de pagar algunos de los costos de tráfico asociados con el proyecto. Esto significa que pueden ser responsables de expandir las vías de acceso para acomodar el tráfico.

“Las implicaciones del tráfico pueden ser enormes”, dijo Fumero.

Hasta ahora, el Grupo Beckham y Mas aún no ha hecho una evaluación de tráfico disponible para el público. El tráfico era una preocupación para los vecinos, ya que el sitio está cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el tráfico a menudo está congestionado.

Si estas cuestiones ambientales y de tráfico se resuelven y los comisionados de la ciudad aprueban los términos del arrendamiento, el grupo de desarrollo tendrá que iniciar el proceso de remediación ambiental, redesarrollar el campo de golf y construir un estadio. Con suerte, todo antes de que el equipo del Inter Miami esté listo para jugar en el verano de 2020.

Fuente: Therealdeal

También puedes leer:

Miami Freedom Park no tiene el visto bueno definitivo para su construcción

Miami aprobó la construcción del nuevo estadio para el Inter Miami

Beckham y el Inter Miami FC tienen a noviembre como su mes clave

Relacionados