¿Cuál es la mejor escuela de negocios del mundo?

Por MiamiDiario CP noviembre 12, 2019 18:24

¿Cuál es la mejor escuela de negocios del mundo?

Si nos atenemos a la calidad y queremos saber cuál es la mejor escuela de negocios del mundo, nos tenemos que remitir al modelo de evaluación más completo, que es el de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EQFM); es ahí donde podemos encontrar a los centros que demuestran de una forma constante una excelencia en la prestación de sus servicios.

Por Adrian Egea Sempere/MiamiDiario

El Club Excelencia en Gestión ha otorgado recientemente a IMF Business School el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, siendo la única escuela de negocios del mundo con este reconocimiento.

El Club Excelencia es una asociación empresarial española que es la única representante de la EFQM en España, su misión es ayudar a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos a través del modelo europeo de Calidad Total.

En virtud de esta puntuación alcanzada IMF Institución Académica ha pasado asimismo a formar parte del EFQM Global Excellence Index en la categoría «silver», por lo que se ha convertido en escuela de negocios mejor valorada en este ranking a escala global.

IMF Business School, primera escuela de negocios en el EFQM Global Excellence Index

IMF inició su camino hacia la Excelencia en 2012 con su primera autoevaluación EFQM y ha avanzado constantemente gracias a sus mecanismos de mejora y a la firmeza en el propósito de proporcionar procesos y productos de la máxima calidad.

2019 ha supuesto un año clave para este grupo educativo que integra también entidades como el Instituto de Ciencias Empresariales IMF (ICE), centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, la Fundación Privada Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF (IUTA), el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL) y Open UIDE, la escuela online de la Universidad Internacional de Ecuador.

En este año IMF ha superado la cifra de 125.000 alumnos, que pertenecen a 109 países distintos, ha incorporado su MBA semipresencial al ranking The Best Global MBA, del que ya formaba parte con su versión full time y ha repetido sus primeras posiciones en el ranking Portal MBA, asimismo recibió por quinto año consecutivo la acreditación Cum Laude de Emagister, que se otorga a las entidades mejor valoradas por los alumnos. Ha inaugurado una nueva sede donde destaca una espectacular Live Room que permite celebrar eventos y masterclasses sin fronteras, con las últimas tecnologías y ha estrenado una nueva versión de su plataforma online.

IMF fue fundada en 2001 y está fundada y dirigida por los doctores Carlos Martínez (Presidente) y Belén Arcones (Directora General), dos reconocidos profesionales en el área de la Prevención de Riesgos, la Formación y el Empleo. Como entidad de educación superior mantiene acuerdo con entidades de prestigio como colaborar como Deloitte, EY o Indra.

Su numerosa oferta de postgrado cubre todas las materias, en ramas como las Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. También ofrece formación de carácter sectorial en áreas como la moda, el sector turístico, las empresas deportivas, alimentación, enología, logística, farmacia o en el sector sanitario.

Su Plan Internacional de Becas que concede y gestiona, al año, más de 7.5 millones de euros.

Los valores del modelo EFQM

El modelo EFQM persigue unos valores que todas las organizaciones que aparecen en el EFQM Global Excellence Index comparten: añadir valor para los clientes, crear un futuro sostenible, desarrollar la capacidad de la organización, aprovechar la creatividad y la innovación; liderar con visión, inspiración e integridad, gestionar con agilidad, alcanzar el éxito mediante el talento de las personas y mantener en el tiempo resultados sobresalientes.

El lema de IMF es «Educación para construir un mundo mejor», para ello su propuesta de valor se basa en los siguientes principios: hacer accesible la formación de postgrado, ofreciendo formación de calidad a precios competitivos, apostar por las nuevas tecnologías para aportar valor a la formación, proximidad física al alumno a través de la red internacional de delegaciones y Centros Asociados, sistema de tutorización académica personalizado, equipo de profesionales extraordinariamente motivado, compromiso interno de su equipo, estableciendo políticas que permiten el desarrollo profesional basado en la confianza, flexibilidad y la auto exigencia.

¿Quiénes son los mejores en educación superior según los distintos rankings internacionales?

La comunidad educativa considera que los rankings internacionales más relevantes del mundo son el QS World University Rankings, el Times Higher Education World University Rankings, el Academic Ranking of World Universities (también llamado Shanghai Ranking) y el Scimago Institutions Rankings. Son líderes mundiales destacados entre otros Harvard University (ranking QS, área de management, y también en el de Shanghai y en Scimago), y la Universidad de Oxford (Times).

Estos rankings tienen gran relevancia mediática pero adolecen del enfoque integral y basado en valores que sí tiene el modelo de EFQM. Si se trata de encontrar escuelas de negocio que contribuyan a construir un mundo mejor, quizás no debamos de mirar tanto hacia Estados Unidos y sí un poco más hacia Europa.

También le puede interesar

Se incrementaron ventas de viviendas en el tercer trimestre en Florida

¡Excelente oportunidad! Más de 10.000 plazas disponibles en Mega Feria de Empleo del Sur de Florida

¡Único en la Florida! Construirán internado enfocado hacia los deportes

Por MiamiDiario CP noviembre 12, 2019 18:24

La Chica Miami

Restaurante de la Semana