Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

¡Objetivo! ¿Cuál será el próximo paso de Pfizer-BioNTech ante la FDA?

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech han anunciado este viernes cual será el próximo paso que tienen en mente ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) con respecto a la vacuna del Covid-19. Las compañías indicaron que buscarán tener la aprobación total de su medicamento, para prevenir el virus en su totalidad. En la […]

Por Allan Brito
¡Objetivo! ¿Cuál será el próximo paso de Pfizer-BioNTech ante la FDA?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech han anunciado este viernes cual será el próximo paso que tienen en mente ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) con respecto a la vacuna del Covid-19.

Las compañías indicaron que buscarán tener la aprobación total de su medicamento, para prevenir el virus en su totalidad.

En la actualidad la FDA está revisando actualmente una solicitud de Pfizer y BioNTech  para  incluir  en el programa de  vacunación a adolescentes de 12 a 15 años.

“Esperamos trabajar con la FDA para completar esta presentación continua y respaldar su revisión, con el objetivo de asegurar la aprobación regulatoria completa de la vacuna en los próximos meses”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer a través de un comunicado.

Pfizer y BioNTech buscarán una licencia BLA

Además de  buscar la  autorización de la FDA ambas compañías  buscarán Licencia de Productos Biológicos (BLA).

Los  datos se enviarán de forma continua durante las próximas semanas a las autoridades farmacéuticas norteamericanas, lo que podría allanar el camino para la aprobación total en los próximos meses.

“Estamos orgullosos del tremendo progreso que hemos logrado desde diciembre en la entrega de vacunas a millones de estadounidenses, en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo Bourla.

Hasta el momento Se han administrado más de 168,6 millones de dosis de la vacuna de dos inyecciones de ARNm de Pfizer-BioNTech en  Estados Unidos.

Acuerdo para vacunar atletas que van a Tokio 2021

Durante la presentación de las ganancias obtenidas por las vacunas del Covid-19, Pfizer y BioNtech anunciaron un acuerdo en el que proporcionarán vacunas COVID-19 a los atletas que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Las olimpiadas han estado en vilo debido a la pandemia, lo que originó su retraso por un año.

Relacionados