USA

¿Cuáles estados de EE.UU apoyarán a beneficiarios de SNAP tras fin del programa?

Estas entidades mantuvieron el apoyo económico a las familias desprotegidas.

Por Cristina Cedeño
¿Cuáles estados de EE.UU apoyarán a beneficiarios de SNAP tras fin del programa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es uno de los mecanismos de ayuda más grandes de Estados Unidos, dirigido principalmente a familias de bajos ingresos económicos, que les permite a través de una tarjeta adquirir cupones con beneficios alimentarios. A partir del año 2020, el monto de la ayuda se incrementó mucho más debido a la pandemia.

Millones de ciudadanos se han beneficiado durante años con el programa. La iniciativa que fue diseñada como un beneficio para que las personas de bajos recursos pudieran comprar alimentos Sin embargo, informaron que estas ayudas tendrá una reducción, volviendo a sus estándares habituales.

En mayo del año 2020, tras decretarse la pandemia mundial por Covid-19, el programa incrementó. Desde entonces, las personas recibían casi 100 dólares extra mensualmente, adicionales al monto inicial otorgado. Pero en diciembre pasado, la ley ómnibus o de gastos federales aprobada por el Capitolio acabó con estas asignaciones de emergencia.

Leer también: Conoce las ayudas para beneficiarios de cupones SNAP

Aunque los fondos extra del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) por pandemia finalizaron el mes pasado, algunos estados como Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts han provisto de ayuda adicional a los ciudadanos, que pertenecían a este beneficio a través de iniciativas locales.

Nueva York

El Departamento de Agricultura del Estado informó la creación del programa “FreshConnect Fresh2You”, que permitirá a los beneficiarios de SNAP recibir 2 dólares por cada 2 dólares gastados en compras.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que el Estado ha tomado medidas solidas para desarrollar relaciones comerciales beneficiosas entre los agricultores y las comunidades.

Pressroom | Agriculture and Markets

“La nueva iniciativa ayudará a garantizar que los ciudadanos tengan más dinero para gastar en alimentos saludables y necesarios, al mismo tiempo que impulsamos la economía”, dijo.

Con el programa, las familias necesitadas podrán adquirir productos lácteos, carnes y otros que compensarán las reducciones recientes del beneficio SNAP y los costos de la inflación.

Massachusetts

La gobernadora del Estado, Maura Healey, ha otorgado $130 millones para pagos complementarios de SNAP por un período de tres meses. La ayuda inició en el mes de abril y estará disponible hasta el mes de junio.

Newly unemployed may qualify for federal food assistance

Tarjeta del Departamento de Asistencia del Estado, donde depositan el apoyo económico.

Los pagos serán de hasta el 40% de la diferencia entre la cantidad máxima de beneficio por hogar y la cantidad del beneficio regular mensual, con un mínimo de $38 adicionales al mes.

Mary Sheehan, comisionada en funciones del Departamento de Asistencia Transitoria (DTA)  explicó que estos pagos adicionales “serán una rampa crítica” para los beneficios federales. Muchas familias han dependido de los beneficios extra del programa por Covid-19 para comprar comida que cumpla con sus necesidades nutricionales.

Nueva Jersey

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una ley en enero para aumentar la cantidad mínima de SNAP en el estado a $95 al mes a partir del 1 de marzo. Esto representa un aumento de $45 en comparación con la cifra previa de $50.

NJ Bill Would Prevent Drop In SNAP Benefits For Hungry Households | Newark,  NJ Patch

“Ante la finalización del incremento temporal del gobierno federal a los beneficios de SNAP, nosotros no podemos ignorar el impacto significativo que esto tendrá en los hogares y comunidades en todo el estado”, declaró Murphy.

Si un hogar recibe menos de $95 al mes en beneficios SNAP, la familia obtendrá su ingreso federal regular más la ayuda adicional estatal.

Nueva Jersey sería el primer Estado de Estados Unidos en aplicar nuevas políticas que apoyen a las familias que se beneficiaban de SNAP.

Relacionados