Bienestar, Estilo de Vida

Cuatro citas que te ayudarán a ampliar tu sabiduría

Partiendo del punto que la sabiduría es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Cuatro citas que te ayudarán a ampliar tu sabiduría
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Partiendo del punto que la sabiduría es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo.

Por Redacción MiamiDiario

“La mejor venganza es ser diferente a quien causó el daño” Marco Aurelio

Cuando Avidio Casio, uno de los generales más confiables del emperador Marco Aurelio, se rebeló y se declaró emperador, Marco no buscó venganza. Marco era un líder amable y perdonador, por lo que vio la revuelta de Casio como un medio para mostrar al pueblo romano y a su senado cómo lidiar con las luchas civiles de una manera amable y perdonadora. Más tarde, cuando Marco se enteró de que Casio había sido asesinado por unos asesinos, lloró por él.

La venganza es un viaje que uno hace mientras es consumido por el odio. Su búsqueda lleva a la falsa moral y a la desesperación. Si un hombre persigue la venganza por amor, entonces habrá manchado su amor con odio. Si un líder religioso persigue la venganza basándose en su fe, entonces habrá cometido un sacrilegio contra su Dios. Si un rey o emperador busca venganza por el poder, entonces habrá comprometido la integridad de su reino.

“El carácter es el destino” Heráclito

Si entendemos nuestras vidas como una secuencia de eventos provocados por decisiones, entonces es cierto que el curso de nuestra vida es simplemente el juego de nuestro carácter. Después de todo, la calidad de nuestras decisiones refleja la calidad de nuestro carácter, y viceversa.

Las implicaciones son enormes. En cualquier empresa, podemos asociarnos con asociados de alta reputación o reclutar empleados que, a pesar de tener menos experiencia, son más honestos y tolerantes. Estas decisiones, tomadas sobre la base del carácter, aumentarán naturalmente la longevidad y el cumplimiento de la empresa. Es decir, el destino de la empresa puede dar sus frutos.

Cuando hacemos amigos o nos reunimos con compañeros, también podemos usar el estándar de carácter como un indicador preciso para determinar la calidad de la relación en el futuro.

Esta cita sugiere que si nos enfocamos en elevar nuestro carácter inmediato en lugar de tratar de controlar todo con muchos planes, el resultado será inmediatamente mejor, con el curso general de nuestras vidas mejorando como un todo.

“El mundo no era lo suficientemente grande para Alejandro Magno, pero sí lo era un ataúd” Juvenal

Al final de nuestra vida, la Muerte hace una broma a nuestras riquezas. Venimos a este mundo con las manos vacías y nos vamos de la misma manera. Aquellos que reciben el chiste prematuramente están dotados de un sentido del humor, pueden tomar las cosas más a la ligera que otros, sus vidas son alegres, llenas de alegría. Aquellos que sólo entienden el chiste al final de sus vidas están cargados de arrepentimientos, sin embargo, son incapaces de dejarlo ir, culpan a su destino y a la supuesta injusticia en la vida. Para ellos, la muerte puede ser una broma cruel.

El sabio Lao Tzu dijo una vez: “Un buen viajero no tiene planes fijos, y no tiene intención de llegar”.

No importa cuán famoso seas, cuán poderoso seas, cuánta riqueza tengas, todos encontramos el mismo fin, así que en realidad, lo que importa es el viaje.

“La autosuficiencia es la mayor de todas las riquezas” Epicuro

De manera similar, usted puede decir: Un hombre que no quiere nada lo tiene todo. Estas declaraciones encarnan una filosofía budista, también tienen implicaciones muy prácticas para nuestra vida cotidiana.

La autosuficiencia es la verdadera fuente de confianza. Una persona autosuficiente es una persona muy respetada, no puede ser presionada o coaccionada a hacer nada, porque se conoce a sí misma.

Fuente: Bles

También puedes leer:

Agua: virtud y benevolencia según la sabiduría milenaria

Conoce las mejores ciudades del continente para encontrar el amor

Aprende a organizarte con estos tips para alcanzar tus metas

Relacionados