Cuba, Internacional

Cuba: Pastor preso por educar a sus hijos en casa cambiado a máxima severidad

El pastor Ramón Rigal, que fue castigado con dos años de cárcel por educar a sus dos hijos en casa, para evitar el adoctrinamiento comunista que imponen en las escuelas el régimen cubano,fue cambiado a un régimen de máxima severidad. Redacción MiamiDiario La hija del pastor cubano, Ruth Rigal fue quien dio la información a  […]

Por Allan Brito
Cuba: Pastor preso por educar a sus hijos en casa cambiado a máxima severidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pastor Ramón Rigal, que fue castigado con dos años de cárcel por educar a sus dos hijos en casa, para evitar el adoctrinamiento comunista que imponen en las escuelas el régimen cubano,fue cambiado a un régimen de máxima severidad.

Redacción MiamiDiario

La hija del pastor cubano, Ruth Rigal fue quien dio la información a  radiotelevisionmarti.com, indicó que las autoridades cubanas trasladaron a su padre a un régimen de máxima severidad en la cárcel provincial ubicada en Guantánamo.

Agregó la joven que el pastor “no cometió ninguna indisciplina“, motivo por el cual suelen cambiar a las personas detenidas de régimen.

Pastor Ramón Rigal y familia

Según el reglamento penitenciario de Cuba, el estado de mayor severidad se aplica a los detenidos con penas de muerte conmutada, a quienes han realizado acciones delictivas importantes en la prisión, y  a las personas que consideren han cometido otros delitos graves.

Ruth Rigal explicó que los reclusos que se encuentran en régimen de mayor severidad no puede optar a libertad condicional. Además ahora sólo podra visitar a su padre una vez al mes.

Cuando fue apresado Ramón Rigal se le condenó a dos años de prisión por los delitos de “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor” y por “asociación ilícita”, el régimen dictatorial se basó en el hecho de no reconocer la iglesia donde él es pastor para imponer ese castigo.

Cabe destacar que a la esposa del pastor, Ayda Expósito, también la llevaron a prisión por el delito”otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”, ella estará encarcelada por el lapso de un año.

Su hija, Ruth Rigal aseveró: “En octubre a mi mamá tienen que darle la libertad condicional. A ella la pusieron a trabajar en el puesto médico de la misma prisión”.

No es la primera vez que Ramón Rigal y su esposa han sido arrestados. Anteriormente – por el mismo motivo-  les aplicaron prisión domiciliaria, el único “delito” que han cometido es tratar de educar a sus hijos en casa como se hace en muchas naciones del mundo.

También le puede interesar:

Díaz-Balart aboga por el asilo de cubanos opositores detenidos en Estados Unidos

Actor cubano se pronunció por los altos aranceles de la Aduana de Cuba para la importación de piezas de autos

Cubanos devueltos deben esperar en México mientras solicitan asilo en Estados Unidos

Relacionados