Cuba, Internacional

Cubanos en Miami piden libertad de José Daniel Ferrer

Un grupo de cubanos se manifestaron este domingo para exigir la liberación del líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, detenido hace ya 48 días. Por Redacción MiamiDiario Este domingo el exilio cubano se concentró a las 12 del mediodía frente al popular restaurante Versailles de la calle 8 de Miami, sede […]

Por Allan Brito
Cubanos en Miami  piden libertad de José Daniel Ferrer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de cubanos se manifestaron este domingo para exigir la liberación del líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, detenido hace ya 48 días.

Por Redacción MiamiDiario

Este domingo el exilio cubano se concentró a las 12 del mediodía frente al popular restaurante Versailles de la calle 8 de Miami, sede del exilio político de la Isla,  para exigir la liberación de José Daniel Ferrer García, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Según la nota de CiberCuba la convocatoria la hizo Luis Enrique Ferrer García, representante de la organización en el extranjero,  a travéz de su Facebook, para exigir la libertad de todos los prisioneros de conciencia del régimen y ratificar su rechazo al comunismo Ferrer recordó que junto con José Daniel fueron arrestados otros tres activistas de UNPACU.

Para denunciar de una manera gráfica los vejámenes que está sufriendo en Cuba, varios opositores que en el pasado sufrieron los rigores de las cárceles cubanas, se presentaron esposados de pies y manos, y metidos dentro de una réplica de la celda donde hoy la dictadura castrista mantiene a Ferrer.

Luis Enrique Ferrer agradeció a los que acudieron a su llamado. “Creo que la libertad de Cuba está bien segura; este ánimo, esta cantidad de gente de todas las generaciones levantándose por Cuba. El fin de la dictadura… tiene los días contados, ustedes lo saben, así que manténgase animados, que sí podemos”, exclamó.

https://www.facebook.com/UNPACU/videos/3256067481132880/

Vida en peligro

“La preocupación por la situación de José Daniel Ferrer llevó este sábado a Mara Tekach, encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en La Habana, a reunirse con la esposa del prisionero, Nelva Ismaray Ortega”, reporta CiberCuba.

Ismaray Ortega, con lágrimas en los ojos, agradeció todo el apoyo internacional que se le ha brindado a su pareja.

Lo están matando lentamente. Él presenta un avanzado deterioro. Ha perdido más de la mitad de su peso, ha perdido la visión, su voz, su masa muscular; no nos podía abrazar. Está bien golpeado, no tiene medicamentos, no le han dado atención médica, solo le dieron un antiácido”, describió.

Según denunció, hasta el momento las autoridades no les han entregado ningún documento que avale el motivo de su detención.

También la ONG Cuban Prisoners Defenders dijo que tuvo acceso a una carta del preso político en la que denunciaba que su vida corre peligro en la cárcel donde está recluido desde el pasado 1 de octubre.

“En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos, me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro”, dice el mensaje.

Hace diez días, Martha Beatríz Ferrer Cantillo y Ana Belkis Ferrer García, hermana e hija de José Daniel Ferrer, enviaron una carta a Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro exigiendo la “liberación inmediata” del líder de la UNPACU y los demás presos políticos del régimen.

“Nuestro padre y hermano dedica su vida a que el mundo sea más justo, más humano, sin embargo le llaman “mercenario”, por su lucha incansable en defensa de los Derechos Humanos, por su valor, por su ardua labor y entrega, por haber creado la UNPACU, la mayor organización disidente jamás creada en la isla de Cuba”, señala la misiva, que responsabiliza al régimen por las violaciones y actos criminales cometidos contra Ferrer y activistas de UNPACU, y exige su liberación inmediata.

También le puede interesar

Gobierno de Cuba autorizó venta de autos nuevos en el país

Guaidó propuso agenda de conflicto permanente contra régimen de Maduro (Fotos)

Reuven Rivlin fortalece relación entre Israel y América Latina

Relacionados