Cuba, Internacional

Cubanos solicitan a Bachelet investigar la muerte de Oswaldo Payá

Un grupo de ciudadanos cubanos han firmado la solicitud a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que investigue las muertes del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero, ocurridas el 22 de julio de 2012. Por Redacción MiamiDiario “Rogamos a usted, honorable Alta Comisionada, […]

Por Allan Brito
Cubanos solicitan a Bachelet investigar la muerte de Oswaldo Payá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de ciudadanos cubanos han firmado la solicitud a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que investigue las muertes del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero, ocurridas el 22 de julio de 2012.

Por Redacción MiamiDiario

“Rogamos a usted, honorable Alta Comisionada, que interceda con el Estado de Cuba para que se realice una investigación transparente, objetiva e imparcial de los hechos y circunstancias, en donde participen expertos internacionales independientes. Esta sería la única forma de llegar a la verdad por las vías jurídicas idóneas y confiables”, indica la misiva.

Se desconocen las causas reales de sus muertes, los detalles del sitio del suceso y demás evidencias recolectadas y analizadas durante el proceso penal, o si intervinieron otros automóviles durante el evento. El tiempo ha transcurrido y se mantienen diversas hipótesis sobre las causas de ambas muertes y las inconsistencias y contradicciones de la versión oficial”, apunta la carta.

Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL considera que se trata de un asunto de vital importancia:

Sabemos que hay elementos más que suficientes para que dicha investigación sea realizada, es muy bueno que dicha solicitud sea pedida por la mayor cantidad de cubanos. Para el MCL es un asunto meridiano la búsqueda de la verdad y que se haga la merecida justicia”, escribió Cardet en el sitio web de este movimiento.

El documento con las firmas especifica el nombre del firmante y el carnet de identidad.

También puedes leer:

¡Por primera vez! Miguel Díaz Canel afirma que hay bloqueo interno

Mientras su pueblo muere de hambre: Maduro borró $ 3 mil millones de la deuda de Cuba con Venezuela

Organizadora del premio «Ensayar Cuba Futura» fue detenida en La Habana

Relacionados