Cuba, Internacional

¡Por primera vez! Miguel Díaz Canel afirma que hay bloqueo interno

El encargado del régimen cubano, Miguel Díaz Canel, por primera vez hizo referencia -en un discurso- que la propia dictadura tiene un bloqueo interno, esta afirmación la realizó en el cierre de un congreso de economistas. Por Redacción MiamiDiario La economista de la oposición Martha Beatriz Roque Cabello fue la que informó que Díaz Canel indicó […]

Por Allan Brito
¡Por primera vez! Miguel Díaz Canel afirma que hay bloqueo interno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El encargado del régimen cubano, Miguel Díaz Canel, por primera vez hizo referencia -en un discurso- que la propia dictadura tiene un bloqueo interno, esta afirmación la realizó en el cierre de un congreso de economistas.

Por Redacción MiamiDiario

La economista de la oposición Martha Beatriz Roque Cabello fue la que informó que Díaz Canel indicó -primera vez- que los obstáculos que coloca la propia dictadura son un bloqueo interno. Esa frase le llamó la atención debido a que al hablar sobre la economía de Cuba siempre hablan sobre el bloqueo que realiza Estados Unidos, destacó radiotelevisionmarti.com.

Martha Beatriz Roque Cabello

El diario del régimen cubano, Granma publicó en su portal digital el discurso desarrollado por Díaz Canel en la clausura del octavo Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, lo que dijo fue: “Así como nos enfrentamos al genocida bloqueo, también nos esforzamos en identificar y destrabar los obstáculos que algunos suelen llamar el bloqueo interno”.

Roque Cabello afirma que el aspecto económico del régimen cubano debe estar extremadamente mal cuando en lugar de imponer programas de producción le solicita a los trabajadores que ellos lo realicen.

Esta aseveración la realiza debido a que el responsable de la cartera de Economía, Alejandro Gil, anunció en el octavo Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba que a partir del 2020, propiciarán que los trabajadores realicen los proyectos y planes de las compañías donde laboran.

Para Roque Cabello esta decisión es grave ya que los trabajadores no pueden concebir un plan de economía debido a que las empresas no tienen la capacidad de tener controles, y la dictadura no ha podido realizar un sistema de contabilidad para dar información. Además los empleados desconocen los recursos con los que puede trabajar. Sobre este punto destacó que el régimen improvisa tanto que el propio Díaz Canel afirmó que los recursos se conocía día a día, y que ahora tiene 20 veces menos de lo que necesitan, aseveró radiotelevisionmarti.com.

Roque Cabello cree que decir a las personas que opinen es mera formalidad, ya que existen cientos de economistas, administradores y especialistas en el área que han dado propuestas y aportado soluciones para mejorar la situación económica en la isla, pero el régimen simplemente no hace caso a ningún aporte o resultado que se le ofrezca.

También puedes leer:

Mientras su pueblo muere de hambre: Maduro borró $ 3 mil millones de la deuda de Cuba con Venezuela

Organizadora del premio «Ensayar Cuba Futura» fue detenida en La Habana

Fragata rusa almirante Gorshkov hará visita a Cuba

Relacionados