Florida, Política

Cuestionado el presidente Trump por gastar $ 10 mil en un retrato

Durante el verano, el fiscal general del estado de Nueva York golpeó al presidente Donald Trump con una demanda masiva por mal uso de fondos de su organización benéfica, la Donald J. Trump Foundation. Entre las acusaciones se encontraba el cargo de que Trump utilizó 10 mil dólares de dinero de la fundación para comprar un retrato de […]

Por Allan Brito
Cuestionado el presidente Trump por gastar $ 10 mil en un retrato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el verano, el fiscal general del estado de Nueva York golpeó al presidente Donald Trump con una demanda masiva por mal uso de fondos de su organización benéfica, la Donald J. Trump Foundation. Entre las acusaciones se encontraba el cargo de que Trump utilizó 10 mil dólares de dinero de la fundación para comprar un retrato de sí mismo.

Por Redacción MiamiDiario

La compra se realizó en una subasta de caridad para niños de 2014 en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach. Los detectives de Internet luego rastrearon la pintura que colgaba en el Trump National Doral Miami Golf Resort.

Ahora, los abogados del presidente han argumentado que hay una muy buena razón por la que Trump gastó diez mil dólares en una pintura de cuatro pies de alto de su propia cara: él era el único que la quería.

En una audiencia en la corte el jueves en Nueva York, el abogado de Trump, Alan Futerfas, le explicó a la jueza de la Corte Suprema de Manhattan, Saliann Scarpulla, que el presidente donó 10 mil dólares para iniciar la licitación en el retrato, solo para descubrir que nadie más quería pagar cerca de eso.

“Entonces, el Sr. Trump dona 10 mil dólares para comenzar la licitación, y luego, cuando la licitación continúa y nadie más hace una oferta, están atrapados en la pintura”, dijo Futerfas, según el New York Post.

Al parecer, Trump no pudo soportar usar su propio dinero en el retrato y en su lugar facturó a su organización benéfica, informó el Post.

Debido a que la pintura decoró más tarde su campo de golf, los fiscales dicen que la compra “se usó para beneficiar a una organización controlada por el director de la Fundación y que se consideró un trato indebido”.

La demanda de Nueva York va mucho más allá del alcance de la pintura, particularmente cuando se trata de los tratos de Trump en Florida.

El presidente Donald Trump posa, junto a su retrato, con el artista Havi Schanz.

Según los fiscales, el dinero de la fundación caritativa del presidente se usó para resolver una demanda entre Mar-a-Lago y la ciudad de Palm Beach, que había citado al recurso por violar su ordenanza del asta de la bandera. Después de que Trump demandó a la ciudad, argumentando que las ordenanzas eran inconstitucionales, las dos partes acordaron en 2007 que Trump pagaría 100 mil dólares a la caridad. Una vez más, Trump realizó el pago desde su fundación en lugar de su propia chequera.

La Fundación Trump también hizo una donación política indebida de 25 mil dólares a un comité electoral para la Procuradora General de la Florida, Pam Bondi, en 2013, dicen los fiscales de Nueva York. La donación se realizó en la época en que Bondi decidió no investigar las denuncias de fraude al consumidor contra Trump University.

Los abogados de Trump han pedido que se desestime la demanda. Un tribunal de apelaciones de Manhattan aún tiene que decidir si un presidente en ejercicio puede ser demandado en un tribunal civil estatal.

Con información de: Miami New Times

Vea también:

Jornada de recolección de medicamentos vencidos el fin de semana

Mike Pence: Base de la Fuerza Aérea de Tyndall será reconstruida

Superintendente Alberto Carvalho es finalista para premio Green-Garner Award

Relacionados