Florida

¡Cuidado por donde pisas! La santería estremece el sur de Florida

La santería se originó entre los esclavos yoruba en la isla, que mezclaron su fe con el catolicismo que les obligaban a practicar en las plantaciones azucareras en Cuba. Los fieles a esta creen que pueden solucionar problemas con la ayuda de los orishas, que representan las fuerzas de la naturaleza, reseñó El Nuevo Herald Por […]

Por Allan Brito
¡Cuidado por donde pisas! La santería estremece el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La santería se originó entre los esclavos yoruba en la isla, que mezclaron su fe con el catolicismo que les obligaban a practicar en las plantaciones azucareras en Cuba. Los fieles a esta creen que pueden solucionar problemas con la ayuda de los orishas, que representan las fuerzas de la naturaleza, reseñó El Nuevo Herald

Por Redacción Miami Diario

Varias personas que trotaban en el Tropical Park se horrorizaron al llegar a la cima de una pequeña colina y encontrarse con una lengua de vaca en medio del camino. “Cualquiera pudiera haber tropezado con eso”, dijo Caroline Galvin, quien corre y camina en el parque desde hace 40 años.

En otras ciudades, los corredores tratan de evitar los excrementos de perros. Pero en Miami, Florida, deben evitar los animales muertos que se usan como ofrendas de santería.

Galvin encontró la semana pasada la lengua cortada a la mitad. La gente se ha tropezado con pollos, gallos, palomas, chivas y hasta cerdos muertos en lo alto de la colina, popular entre los que van al Tropical Park a hacer ejercicios, como alumnos de secundaria que compiten en carreras en el parque, los que van a empinar cometas y los que hacen picnics.

“Vemos esos restos y nos preguntamos qué hace esta religión en el siglo XXI en Miami. Recuerde que hace 2,000 años, durante la era de Jesucristo, se ofrecían sacrificios de ovejas. En este país protegemos mucho a los animales, pero somos una cultura carnívora, comemos más carne que ningún otro país en el mundo, de manera que sacrificamos animales todo el tiempo”, dijo Sandoval.

Galvin ha visto las ofrendas en ciertos puntos de Tropical Park y a lo largo de unas líneas ferrocarrileras cercanas desde hace años, pero dijo que han proliferado más en los últimos 12 meses y recientemente en la colina.

“El otro día, un entrenador no dejaba correr a sus muchachos hasta la cima porque tenía miedo de lo que pudieran encontrar. Algo así puede provocar una reacción negativa de personas que no saben que en la santería se matan animales humanamente”, comentó Galvin, quien pidió que las cuadrillas de limpieza del parque prestaran más atención.

Lea la nota completa en El Nuevo Herald 

También le puede interesar

¡Demencial! Entérese cómo se llamarían los hijos del autor material de la “masacre de Parkland”

Continúa la disputa entre Miami-Dade y Tallahassee por la posible disolución de MDX

La arrestaron en Florida por usar una pistola para defender la comida de unos gatos

Relacionados