Florida

¡Cuidando el ecosistema! Conozca las nuevas reglas para atrapar tiburones en Florida

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC siglas en inglés) decidió crear y hacer cumplir una nueva regla para garantizar la supervivencia de los tiburones que son arrastrados hacia la costa o muelles del estado. Redacción MiamiDiario Hace poco un pequeño de 8 años atrapó un tiburón de 100 libras en las […]

Por Allan Brito
¡Cuidando el ecosistema! Conozca las nuevas reglas para atrapar tiburones en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC siglas en inglés) decidió crear y hacer cumplir una nueva regla para garantizar la supervivencia de los tiburones que son arrastrados hacia la costa o muelles del estado.

Redacción MiamiDiario

Hace poco un pequeño de 8 años atrapó un tiburón de 100 libras en las costas de Captiva Beach, reportó orlandosentinel.com.

El niño Steele Floyd estaba asombrado y muy orgulloso de haber capturado un tiburón,  el cual fue devuelto al agua, pero la historia de este pequeño -que se hizo viral en las redes sociales- fue una de las causas para que la FWC decidiera crear una nueva legislación para proteger -más aún- a los tiburones.

Esta nueva regla de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida implica que los pescadores de tiburones -a partir de los 16 años- deben obtener un permiso si planean capturar los escualos desde la orilla o en un muelle.

Una vocera de FWC, Amanda Nalley, declaró que la agencia gubernamental consideró oportuno crear estas reglas debido al incremento de la visibilidad -en las redes sociales- de la pesca de tiburones.

Nalley detalló, “Con la aparición de los teléfonos que hacen que la pesca sea más visible, mucha más gente ha expresado su preocupación por los nuevos pescadores que se lastiman a ellos mismos, nadadores o a los tiburones”.

Garantizar supervivencia de los tiburones

La misión que tiene la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida para hacer cumplir la nueva regla ha sido garantizar la supervivencia de los tiburones arrastrados hacia la costa o a un muelle.

La vocera de FWC comentó que desde verano de 2019 -cuando comenzó este programa unas 16.000 personas han culminado el curso y recibido su certificado. No obstante, solamente 11. 500 han mostrado el certificado para solicitar un permiso de pesca, destacó orlandosentinel.com.

Jove arrastra tiburón que pescó en Ormond Beach, Florida. Foto: Joe Burbank/Orlando Sentinel

Para Nalley esta situación se debe porque ciertas “personas que no pescan tiburones pero estaban muy interesadas en el tema tomaron el curso por curiosidad.  Otros que hicieron el curso pudieron ser visitantes con un viaje en mente este año, tomaron la prueba y luego cancelaron el viaje, y algunos pueden no haberse dado cuenta de que había otro paso antes de pescar”.

¿Pescadores conocen la nueva Ley?

Mientras que algunos pescadores obtuvieron el permiso, las playas de Florida están llena de cazadores de escualos que desconocen la nueva ley de la FWC relacionada a la pesca de tiburones en la costa.

La ciudad New Smyrna Beach, ubicada en el condado de Volusia, es considerada ‘La capital mundial de mordeduras de tiburón’  por eso en sus playas se reúnen los pescadores de escualos.

Según el capital Tammy Malphurs, la policía de Playa del Condado de Volusia no está verificando si cada uno de estos pescadores lleva el nuevo permiso.

Sobre esto, Nalley asevera que la nueva regla no es para atrapar a los que no cumplen con las órdenes, sino para educar a quienes realizan la práctica.

Para la pescadora del sur de Florida que tiene un canal en YouTube, llamado Darcizzle Offshore, Darcie Arahil, esta nueva ley es “un paso en la dirección correcta”, añadió que  “La razón es que YouTube y otras plataformas de redes sociales han provocado un aumento en la pesca de tiburones en tierra y muchos de estos nuevos pescadores no saben lo que están haciendo“.

Cabe destacar que el permiso para pescar tiburones de FWC dura un año. Por ende es importante que las personas que deseen atrapar tiburones conozcan cuando vence su permiso para que tomen de nuevo el curso.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida seguirá buscando la forma de educar a los habitantes y visitantes del estado sobre los tiburones/

También le puede interesar:

Este lugar de Florida es conocido como ‘La capital mundial de mordeduras de tiburón’

Científicos estadounidenses crean robots vivos a base de células animales

Cuatro panteras de Florida han sido encontradas muertas en lo que va de 2020

 

Relacionados