NASA, Tecnología

Culminó misión espacial del telescopio de la NASA Spitzer después de 16 años de exploración

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA informó que los ingenieros del telescopio Spitzer terminaron sus operaciones -definitivamente- el pasado jueves, de esa forma culmina una misión espacial que duró 16 años. Redacción MiamiDiario Para terminar las operaciones del telescopio Spitzer, los ingenieros colocaron la nave espacial en modo seguro, de esa forma […]

Por Allan Brito
Culminó misión espacial del telescopio de la NASA Spitzer después de 16 años de exploración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA informó que los ingenieros del telescopio Spitzer terminaron sus operaciones -definitivamente- el pasado jueves, de esa forma culmina una misión espacial que duró 16 años.

Redacción MiamiDiario

Para terminar las operaciones del telescopio Spitzer, los ingenieros colocaron la nave espacial en modo seguro, de esa forma acabaron 16 años de investigaciones, explicó panamaon.com.

El gerente del proyecto Spitzer, Joseph Hunt, informó que con el desmantelamiento del equipo se daba por concluida oficialmente la misión.

El telescopio Spitzer fue lanzado al espacio  en 2003, es considerado uno de los cuatro grandes observatorios de la NASA, al lado el célebre telescopio espacial Hubble, el observatorio de rayos X Chandra y el observatorio de rayos gamma Compton.

Uno de los logros de este programa, llamado los cuatro Grandes Observat

Telescopio Spitzer

orios, es que demostró el poder de usar diferentes longitudes de onda de luz para crear una imagen más completa del universo, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Entre las actividades que realizaba Spitzer estaban estudiar cometas y asteroides en el sistema solar,

Hizo varios descubrimiento como detectar siete planetas del tamaño de la Tierra en el sistema TRAPPIST-1, el mayor número de planetas terrestres que se haya encontrado orbitando una sola estrella,  fue un anillo no identificado alrededor de Saturno.

También estudió la formación de estrellas y planetas, la evolución de las galaxias desde el universo antiguo hasta la actualidad, y la composición del polvo interestelar.

Asimismo descubrió exoplanetas y caracterizó sus atmósferas.

Durante esos 16 años de exploración, el Telescopio Spitzer dejó grandes aportes a la humanidad.

También le puede interesar:

Revelan audio en el que Amber Heard admite haber golpeado a Johnny Depp

Super Bowl, mejores y peores shows del medio tiempo

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Relacionados