Economía, Florida

David Martin: apostando por el desarrollo de Miami con raíces cubanas

El tiempo del fundador y CEO del Grupo Terra, David Martin, de 40 años, es corto. Se trata de una persona extremadamente ocupada. De hecho, había volado varias horas antes y nosotros éramos la primera de las muchas reuniones que tenía en su agenda ese día. Fue un gusto observar el brillo en sus ojos, cuando comenzó a […]

Por Allan Brito
David Martin: apostando por el desarrollo de Miami con raíces cubanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tiempo del fundador y CEO del Grupo Terra, David Martin, de 40 años, es corto. Se trata de una persona extremadamente ocupada. De hecho, había volado varias horas antes y nosotros éramos la primera de las muchas reuniones que tenía en su agenda ese día. Fue un gusto observar el brillo en sus ojos, cuando comenzó a explicar su filosofía de desarrollo y su visión general para Miami y el sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Su proceder y esa personalidad solo confirmó lo que ya habíamos advertido: Martin es mucho más que un simple “desarrollador”. Es un visionario brillante, reflexivo, trabajador, conectado y con mentalidad comunitaria que espera dar forma al futuro de la vida sostenible en el sur de la Florida.

Las torres de doble torcido de Terra, en Grove, en Great Bay, en Coconut Grove, son un espectáculo. Foto: cortesía Terra.

Explicó que siempre está trabajando en múltiples proyectos, pero que está particularmente entusiasmado con Eighty Seven Park. La torre es el primer proyecto residencial del arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, en los EE. UU., y actualmente se encuentra en construcción, en la playa North Beach, de Miami Beach.

El exclusivo edificio cuenta con 66 residencias, vistas increíbles en todos los niveles, amplios planos de planta abiertos y comodidades de hotel. El diseño interior es de RDAI en París, conocido por su trabajo con Hermèsy; el paisajismo está diseñado por West 8 , famoso por su transformación de Governor’s Island en Nueva York.

No existe otra arquitectura como la de Eighty Seven Park en Miami Beach. Foto: cortesía Terra.

Y después de visitar el sitio, ubicado en un tramo privilegiado de la playa y eso es aún más privado gracias a un parque adyacente frente al mar de 35 acres, casi no se necesita ser adivino para decir que podría ser el edificio residencial más nuevo en la playa. cuando se complete en 2019.

Nuestra discusión luego cambió a temas complicados, como el aumento del nivel del mar y las fluctuaciones del mercado inmobiliario. “El modelo de negocios de Terra se basa en comprender las conexiones, tanto del vecindario como del cliente, así como de la complicada situación ambiental que enfrentamos aquí en Miami, por lo que podemos ser resistentes a las fluctuaciones del mercado”, dijo. “Esto significa mantenerse diverso en cuanto a los servicios que ofrecemos, los proyectos que construimos y los lugares que desarrollamos. Esto difiere mucho de muchas empresas de bienes raíces en Miami.

Eight Seven Park cuenta con espacios amplios como las vistas mismas. Foto: cortesía Terra.

También abordamos temas que obviamente estaban cerca del corazón de David, como ser el hijo de inmigrantes cubanos y fortalecer su empresa a partir de un empleado. También habló sobre la construcción de un legado para sus hijos y cómo su amor por la familia y la comunidad impulsan todo lo que hace. “Además de dirigir una empresa exitosa y responsable, mi esposa y yo valoramos la creación de un Miami más seguro, más saludable y más culturalmente comprometido para nuestros hijos”, dice.

En el parque costero de 35 acres, junto al parque Eighty Seven, no se construirá. Foto: cortesía Terra.

De hecho, David y su esposa Christy son miembros activos y partidarios de la comunidad filantrópica de Miami, y tienen participación activa en varios comités y juntas, incluyendo el Nicklaus Children’s Hospital, Wolfsonian / FIU, Perez Art Museum Miami, el Comité de Aumento del Nivel del Mar de la Ciudad de Miami y el Urban Land Institute, la Miami Children’s Health Foundation, la American Cancer Society y Vizcaya Museums and Gardens.

Por lo tanto, si está buscando una de las propiedades residenciales más innovadoras, exclusivas, comunitarias y ambientalmente avanzadas en el sur de la Florida, no pierda de vista a David Martin. Es un hombre que conoce bien el territorio de bienes raíces, con una clara misión.

Con información de: Forbes

Vea también:

Wawa abrirá sus primeras tres tiendas en Miami en mayo del 2019

JCPenney incorporó 700 empleados temporales por vacaciones

Empresa pública de Oregon compró cervecería artesanal de Miami

Relacionados