Destacado, Florida

¡De Santis feliz! Ejecutará las leyes de inmigración en Florida

Ahora que fue aprobado por los legisladores del Estado la eliminación de las ciudades santuario, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis se siente satisfecho, ya que observa que una de sus promesas electorales, pronto la puede hacer realidad. Redacción MiamiDiario El gobernador republicano, Ron DeSantis se encuentra complacido por la aprobación del proyecto de […]

Por Allan Brito
¡De Santis feliz! Ejecutará las leyes de inmigración en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora que fue aprobado por los legisladores del Estado la eliminación de las ciudades santuario, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis se siente satisfecho, ya que observa que una de sus promesas electorales, pronto la puede hacer realidad.

Redacción MiamiDiario

El gobernador republicano, Ron DeSantis se encuentra complacido por la aprobación del proyecto de ley contra las ciudades santuarios, y desea que todos los funcionarios del gobierno cooperen con los agentes federales de inmigración.

Ron DeSantis

 

 

 

 

 

 

En línea con lo planteado por los parlamentarios de su partido, ahora DeSantis espera tener el poder suficiente para sancionar -a través de procesos judiciales- a los empleados públicos que no colaboren con el cumplimiento de las políticas relacionadas con la inmigración.

Confía que en las discusiones de hoy de la Cámara de Representantes, sobre las enmiendas de la ley, exista algún artículo que señale que el gobernador puede destituir a cualquier funcionarios del Estado que viole la nueva regulación, así se lo expresó su vocera al medio de comunicación cbslocal.com

El legislador Joe Gruters,  aseveró que desea que los proyectos de ley de los diferentes estados estén en concordancia con el que está adelantando el Senado. Agregó que la enmienda que -espera se apruebe este jueves- le da potestad a los gobernadores es importante, ya que de otra forma el único que puede realizar acciones contra los funcionarios que no cumplan con la normativa será el fiscal general.

No obstante, los demócratas demandarán otras enmiendas como exigirle a los agentes federales de inmigración que emitan órdenes judiciales cuando le piden a otros funcionarios públicos que detengan a los inmigrantes sin papeles, así lo informó cbslocal.com.

Sin embargo, los demócratas del Senado estaban listos para iniciar una pelea el jueves con una serie de enmiendas que abordan temas como exigir que los funcionarios federales de inmigración proporcionen órdenes judiciales cuando les piden a las agencias locales de la ley que retengan a inmigrantes indocumentados.

Fuentecbslocal.com

También le puede interesar:

Aprobado proyecto de ley que elimina las ciudades santuario

¡Más sanciones para la policía! Solicitan activistas por agresiones a Dyma Loving

Sheriff de Broward pidió que se realice el debido proceso a los oficiales que golpearon a un adolescente en Tamarac

Relacionados