Estados Unidos, Florida, Judicial

¡Más sanciones para la policía! Solicitan activistas por agresiones a Dyma Loving

Los activistas de las asociaciones Color of Change y UltraViolet creen que no es suficiente suspender al policía involucrado en las agresiones a la joven Dyma Loving, por ello solicitan más sanciones a la Fiscal del condado de Miami-Dade. Redacción MiamiDiario En días pasados, unos oficiales de la policía de Miami-Dade  arrestaron de forma agresiva […]

Por Allan Brito
¡Más sanciones para la policía! Solicitan activistas por agresiones a Dyma Loving
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los activistas de las asociaciones Color of Change y UltraViolet creen que no es suficiente suspender al policía involucrado en las agresiones a la joven Dyma Loving, por ello solicitan más sanciones a la Fiscal del condado de Miami-Dade.

Redacción MiamiDiario

En días pasados, unos oficiales de la policía de Miami-Dade  arrestaron de forma agresiva a una mujer negra que estaba solicitando ayuda después que un hombre la amenazó con una escopeta.

Dyma Loving -la joven que fue detenida violentamente por la policía– narró que una amiga y ella salían de su casa ubicada en el sur de Miami-Dade cuando un vecino, Frank Tumm (50 años),  las insultó. Al principio no le hicieron caso, pero cómo continúo agrediéndolas, la acompañante de Loving lanzó una planta en el patio del agresor, éste -que es blanco- salió con una escopeta y le dijo que le iba a disparar en su negra cara, así lo informó el portal digital miaminewtimes.com.

Loving (26 años) llamó a la policía del condado y explicó la situación, al llegar los oficiales a quien detienen -y de forma agresiva- fue a la joven. Se observa en unas imágenes que el oficial Alejandro Giraldo le trata violentamente y la tira al suelo, luego la imputó de conducta desordenada.

Por su parte, la joven demandó al Departamento de Policía de Miami Dade y a los oficiales que la malrtatraron, pero grupos de activistas del condado dicen que esas acciones no son suficientes.

Los miembros de las agrupaciones Color of Change y UltraViolet informaron que irán a la oficina de la Fiscal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, para entregarle más de 5o mil firmas exigiendo que el oficial sea procesado por agresión, detalló miaminewtimes.com

El agente involucrado en el hecho, Alejandro Giraldo, fue suspendido temporalmente del departamento de policía de Miami-Dade.

Fuente: miaminewtimes.com

También le puede interesar:

Ex policía de Miami acusado de narcotráfico pagará 15 años de cárcel

Gobernador de Florida ordenó ejecutar al violador y asesino Robert Joseph Long

Congresistas tomarán acciones por salarios bajos de trabajadores del Aeropuerto de Miami

Relacionados