Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Vida saludable

DEA en alerta ante incremento de sobredosis de fentanilo en Miami

Este domingo, La Administración de Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los EE.UU (DEA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que indicaba que estaba alarmada por el incremento de casos de sobredosis de opioide, como el fentanilo, en Miami.  Así lo informó la periodista Sonia Osorio, […]

Por Allan Brito
DEA en alerta ante incremento de sobredosis de fentanilo en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo, La Administración de Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los EE.UU (DEA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que indicaba que estaba alarmada por el incremento de casos de sobredosis de opioide, como el fentanilo, en Miami.  Así lo informó la periodista Sonia Osorio, del portal Nuevo Herald.

El organismo policial indicó que en las últimas semanas han recibido hasta tres o cuatro llamadas, de emergencia por  el exceso de consumo de este estupefaciente.

La DEA   determinó en su informe  que solo dos miligramos de fentanilo se considera una dosis letal, por lo que su alto consumo ha preocupado a las autoridades.

Más de 100.000 personas se vieron afectadas  por sobredosis de fentanilo en un año

Según datos suministrados por Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  indicaron que más de 107, 000 estadounidenses murieron por una sobredosis de drogas como el fentalino durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2021 hasta el 30 de enero de 2022.

“Esto lleva a muchos usuarios desprevenidos a ingerir fentanilo sin saberlo”. Mientras las agencias de aplicación de la ley continúan investigando estos casos, la Alerta de Seguridad Pública tiene como objetivo advertir al público y crear conciencia sobre este “alarmante aumento en todo el estado”.

La DEA indicó que solo en 2021,  incautaron suficiente fentanilo para proporcionar una dosis letal a todos los estadounidenses.

Droga de fácil acceso

La DEA indicó que los opioides sintéticos, como el fentanilo, son altamente adictivos y económicos de producir, lo que lleva a las redes criminales de drogas a mezclarlos cada vez más con otras drogas en forma de polvo y píldoras.

Por tal motivo La División de Campo de la DEA en Miami dijo que está trabajando diligentemente con sus socios locales, estatales y federales para rastrear estos casos  de sobredosis y bajar el número de casos.

Además, indicaron que en caso de emergencia puede llamar al 911, para que pueda recibir la ayuda necesaria o ingresar al portal web: DEA.gov.

 

 

Relacionados