Destacado, Florida

¡Decisión en Florida! DeSantis: En el estado tolerancia cero para disturbios y saqueos

El lunes el gobernador Ron DeSantis  declaró sobre el asesinato de George Floyd y los disturbios en Florida, al respecto aseguró que los perpetradores del crimen debe ser procesados por la justicia pero este terrible hecho no debe ser usado como protesta para saquear. Redacción MiamiDiario Debido a los saqueos que han ocurrido en varias […]

Por Allan Brito
¡Decisión en Florida! DeSantis: En el estado tolerancia cero para disturbios y saqueos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes el gobernador Ron DeSantis  declaró sobre el asesinato de George Floyd y los disturbios en Florida, al respecto aseguró que los perpetradores del crimen debe ser procesados por la justicia pero este terrible hecho no debe ser usado como protesta para saquear.

Redacción MiamiDiario

Debido a los saqueos que han ocurrido en varias ciudades de Florida, el gobernador republicano, DeSantis declaró, “El asesinato de George Floyd fue terrible, y los perpetradores de Minnesota deben ser llevados ante la justicia, pero esto no se puede usar como pretexto para la violencia en nuestras comunidades de Florida”.

Por ese motivo DeSantis aseguró, “Florida tiene cero tolerancia a la violencia, disturbios y saqueos“, destacó floridapolitics.com.

En un tuit el gobernador de Florida manifestó, “Florida tiene cero tolerancia a la violencia, disturbios y saqueos. El asesinato de George Floyd fue espantoso y los perpetradores de MN deben ser llevados ante la justicia, pero esto no puede usarse como pretexto para la violencia en nuestras comunidades. Agradezco a los líderes locales por sus esfuerzos para mantener la seguridad de FL.”

 

Desde el viernes y durante el fin de semana hubo protestas -simultaneamente- en diferentes ciudades de los EE.UU. debido a la muerte de Floyd, un hombre negro que falleció después de que un policía blanco de Minneapolis lo inmovilizara en el cuello.

No obstante de manifestaciones pacíficas, muchas de esas protestas se transformaron en saqueos e incendios de locales y bienes tanto público como privados.

Protestas violentas en Tampa

El fin de semana un vocero de la gobernación de Florida informó que DeSantis activó el sábado unos 700 miembros de la Guardia Nacional de Florida.

Protesta de Tampa

Destacó que en la ciudad de Tampa, se desplegaron 100 guardias el domingo por la tarde después de que la alcaldesa Jane Castor solicitó asistencia para hacer cumplir el toque de queda.

Este lunes, DeSantis  informó que 1.300 soldados de la Patrulla de Carreteras de Florida apoyan a las fuerzas del orden locales.

Al respecto el gobernador del estado del Sol aseguró, “Continuaremos haciendo todo lo necesario para mantener seguros a los residentes”.

Cabe destacar que las protestas en Miami , Tampa y otras ciudades de Florida se transformaron en saqueo y en vandalismo.

En la ciudad de Tampa arrestaron a, 41 personas cuando robaban y saqueaban unas 40 empresas informó el jefe de policía Brian  Dugan .

Saqueo en Tampa

DeSantis emitió el comunicado y su declaración en Twitter, después que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump  – a través de una teleconferencia- habló con los gobernadores, autoridades policiales y lfuncionarios de seguridad nacional indicando que  “tienen que ponerse mucho más duros” en medio de las protestas a nivel nacional.

Trump les indicó, “La mayoría de ustedes son débiles. Tienen que arrestar a la gente que saquea y destruye la nación “.

Asimismo, Trump le dijo a los gobernadores que desplegaran  la Guardia Nacional, ya que ellos ayudaron a controlar la situación en Minneapolis el domingo en la noche.

También le puede interesar:

Estados Unidos entre manifestaciones y vandalismo y el coronavirus… ¿Qué?

Equipo de Biden y algunos actores de Hollywood pagan fianzas de detenidos por vandalismo en EEUU

Grupo de hackers ‘Anonymous’ declaró guerra a la policía de Minneapolis (Video)

Relacionados