Destacado, Florida

Declaran estado de emergencia en Florida ante el paso del huracán Dorian

Ante la llegada del huracán Dorian, Florida decretó el estado de emergencia este miércoles. La tormenta se intensifica a medida que avanza hacia Puerto Rico y se prevé que alcanzará el sureste de Estados Unidos el fin de semana, probablemente como un “poderoso huracán”, según difundió Infobae Por Redacción Miami Diario Tras declarar la emergencia en […]

Por Allan Brito
Declaran estado de emergencia en Florida ante el paso del huracán Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la llegada del huracán Dorian, Florida decretó el estado de emergencia este miércoles. La tormenta se intensifica a medida que avanza hacia Puerto Rico y se prevé que alcanzará el sureste de Estados Unidos el fin de semana, probablemente como un “poderoso huracán”, según difundió Infobae

Por Redacción Miami Diario

Tras declarar la emergencia en todos los condados de la costa este, desde los cayos del extremo sur hasta la frontera con Georgia, pasando por Miami, el gobernador Ron DeSantis hizo la siguiente reflexión: “Es importante que todos los floridanos monitoricen esta tormenta de cerca. Cada residente de la Florida debe tener siete días de suministros, incluyendo comida, agua y medicinas, y debe tener un plan en caso de desastre”

El huracán se formó la tarde del miércoles poco antes de alcanzar Puerto Rico y crecía en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 130 Km por hora a medida que avanzaba hacia el este de este territorio estadounidense en el Caribe para adentrarse en el Atlántico Norte.

De acuerdo con las estimaciones del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Dorian alcanzará Florida este fin de semana, luego de haberse convertido en un “poderoso huracán” en el Atlántico. Pero es pronto para saber dónde golpeará exactamente.

Jared Moskowitz, director de manejo de  emergencias de Florida, dijo que “debido a la incertidumbre respecto de la trayectoria de esta tormenta, todos los residentes de la costa este tienen que estar listos”.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), advirtió, por su cercanía, de vientos con fuerza de huracán para Saint Thomas, la isla de acceso a las Islas Vírgenes de EE.UU. en el Caribe. Ha alcanzado vientos de hasta 75 millas por hora, (120 km/h),

Según el boletín más reciente, se levantó una advertencia de huracán para Vieques y Culebra, las Islas Vírgenes de EE.UU. y las Islas Vírgenes Británicas, y emitió una vigilancia de Huracán para Puerto Rico.

El NHC explicó que una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las próximas 6 a 12 horas; mientras que una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro de las próximas 6 a 12 horas, explica .

El boletín detalla que Dorian continuará fortaleciéndose durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico. Se está moviendo hacia el noreste a unas 13 millas por hora (20 km/h), y se espera que continúe con esa trayectoria por los próximos días.

Los pronósticos revelan que Dorian podría descargar unas 4 a 6 pulgadas de lluvia al este de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el noroeste de las Bahamas, otras 2 a 4 pulgadas al oeste de Puerto Rico y el centro de Bahamas, e incluso unas 4 a 8 pulgadas en las secciones costeras del sudeste de Estados Unidos.

Augustus Jaspert, gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, afirmó que Dorian” trae incertidumbre y, para aquellos de nosotros que experimentamos las tormentas de 2017, recuerdos incómodos”.

Un meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Dennis Feltgen, señaló que Dorian podría crecer en tamaño y aterrizar desde el sur de Florida hasta Carolina del Sur, el domingo o el lunes.

Por ello, la ciudad Jacksonville, Florida, activó su Centro de Operaciones de Emergencia y monitoreará el curso del huracán desde allí.

A través de una conferencia de prensa, el alcalde, Lenny Curry, aseguró lo siguiente: “Este no es un momento de crisis. Este es un momento para estar preparados.

Agregó que todavía faltaba información para decidir sobre una posible evacuación o si la ciudad tiene de qué preocuparse.

Con información de: Infobae

También le puede interesar:

Nueva tormenta tropical Erin se formó lejos de la costa este de EEUU

Cinco lugares turísticos que no puedes perderte en la costa oeste de Florida

Florida avanza hacia la adopción de modelos diminutos para la construcción de viviendas 

 

Relacionados