Cultura, Florida, Influencers

Dejaron en libertad actor Alejandro Sandí después de pagar rescate

Fuente federales informaron que tanto el actor mexicano Alejandro Sandí como el empresario francés Frédéric Michel fueron liberados de su secuestro tras pagar el rescate. Redacción MiamiDiario Al parecer el pago del rescate fue menos de 50 mil pesos, a pesar de que la banda de plagiario solicitó 150 mil cuando realizó los contactos por […]

Por Allan Brito
Dejaron en libertad actor Alejandro Sandí después de pagar rescate
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fuente federales informaron que tanto el actor mexicano Alejandro Sandí como el empresario francés Frédéric Michel fueron liberados de su secuestro tras pagar el rescate.

Redacción MiamiDiario

Al parecer el pago del rescate fue menos de 50 mil pesos, a pesar de que la banda de plagiario solicitó 150 mil cuando realizó los contactos por primera vez, destacó debate.com.mx.

https://www.instagram.com/p/B3H47aZABeK/?utm_source=ig_web_copy_link

Según los investigadores, esos montos que pagaron refuerzan la hipótesis de que los delincuentes al parecer no forman parte de una banda dedicada al secuestro.

Los detectives indicaron que las pesquisas que han realizado conducen a determinar que los facinerosos querían robar las camionetas donde se encontraban Michel y Sandí, quienes se encontraban de paseo por el parque Nevado de Toluca por separado.

También puede leer: ¡Confirmado! Secuestraron a Alejandro Sandí actor de El Señor de los Cielos en México

El primero iba en una camioneta Toyota Highlander acompañado de dos franceses, y el actor del Señor de los Cielos se trasladaba en un Jeep Wrangler junto con las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias,

Desarrollo de los acontecimientos

Después de conocer el secuestro de los dos hombres, el lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró a la prensa que el grupo delictivo había solicitado un rescate, luego de comunicarse.

Agregó Durazo,  “Esperemos tener noticias buenas muy pronto”, así lo dio a conocer infobae.com.

A las horas, el organismo mexicano indicó que Sandí y el turista francés habían sido liberados.

Por su parte, la Coordinación Nacional Antisecuestro colocó un tuit informando que “En coordinación operativa, #CONASE,  la Unidad Antisecuestro y la @FiscaliaEdomex liberan a un actor mexicano y a un ciudadano francés privados de la libertad en la zona del Nevado de Toluca”.

En la nota de prensa indican que “Es la Fiscalía la institución que integrará la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos”.

https://www.instagram.com/p/B3hU6PfgXhT/?utm_source=ig_web_copy_link

En cuanto al rescate, el periodista Carlos Loret de Mola indicó en un tuit , “Se pagó un ‘rescate mínimo, menos del 10% de lo pedido, por la liberación del mexicano y el francés, me dicen fuentes. La negociación la hizo la Comisión Nacional Antisecuestros. Su hipótesis es que se trató de un secuestro aleatorio: no iban por ellos, no los estudiaron”.

Fuentes federales le comentaron a periódico Milenio, que la familia de Alejandro Sandí pagó 30.000 pesos (1.542 dólares) por su liberación, y no los 150 mil pesos que estaban solicitando.

https://www.instagram.com/p/B3uwRC-gSeo/?utm_source=ig_web_copy_link

Las fuentes señalaron que las autoridades federales y estatales estuvieron al tanto de las negociaciones. Cabe destacar que no se capturó a ninguno de los delincuentes.

https://www.instagram.com/p/B3pXLcmgvQH/?utm_source=ig_web_copy_link

Por su parte, la Embajada de Francia en México,colocó en su cuenta en Twitter: “Celebramos la liberación, el día de hoy, de nuestro compatriota secuestrado ayer, así como del ciudadano mexicano con quien se encontraba. Agradecemos encarecidamente a las autoridades mexicanas, cuya ayuda fue esencial para este favorable desenlace”.

Hasta ahora el actor azteca no ha publicado nada en su cuenta en Instagram, pero la actriz Esmeralda Ugalde, que estaba con él cuando lo secuestraron publicó: “¡Amén están bien! Tanto Alejandro como el turista francés. Gracias por compartir y a todos por sumar”.

https://www.instagram.com/tv/B5RqL4NJcM7/?utm_source=ig_web_copy_link

También le puede interesar

Pantalón de gamuza resalta el voluminoso trasero de Kylie Jenner (Fotos)

Se filtró audio de la disputa entre los hijos de José José el día que murió

La sensual Demi Rose calienta las redes posando en una diminuta tanga y sin sostén (FOTOS)

Relacionados