Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Miami (UM), encontró en delfines muertos toxinas producidas por algas azul-verdosas las cuales se sospecha pueden ser responsables de signos de una enfermedad cerebral similar al Alzheimer en los animales.
Por Redacción MiamiDiario
El estudio, que salió a la luz en la revista PLOS One, es el primero en mostrar niveles detectables de la toxina, comúnmente llamada BMAA, en cerebros de delfines que también registraron un daño degenerativo similar al Alzheimer, la enfermedad de Lou Gehrig y el Parkinson en humanos.
Más de 150 delfines fueron encontrados muertos en las playas de Florida durante la crisis de las algas en agosto pasado, pero los científicos no pueden decir si la enfermedad de Alzheimer fue la razón por la que se vararon. El devastador suceso hizo que el nuevo gobernador del estado Ron DeSantis ordenara la creación de un grupo de trabajo para hacer frente a las floraciones dañinas de algas azul-verdoso justo después de que asumiera el cargo.Se espera que el contingente se cree después que se seleccione un director científico, otra posición creada por DeSantis, dijo la portavoz del Departamento de Protección Ambiental, Dee Ann Miller. El director científico debería ser nombrado en las próximas semanas, dijo.
Hace dos años, los investigadores de la UM confirmaron los altos niveles de toxinas de algas en los tiburones, concluyendo que los grandes depredadores del océano de larga vida acumulan la toxina en sus cerebros con el tiempo y advirtieron contra el consumo de tiburones.
Con información de: Local10
Más sobre este tema
- ¿Resucita el Marine Stadium? Miami decide su destino el 18 de agosto
- Temporada de mangos en Miami-Dade: tomarlos sin permiso puede salir caro
- Tormenta Bertha cobra fuerza y activa advertencias en Florida
- Declaran en riesgo de extinción a tres reptiles raros de Florida
- Alerta en Florida por expansión de una nueva droga en las calles