Florida

Veteranos militares heridos participan en terapias con delfines en Los Cayos de Florida

Las terapias con delfines mulares  o de nariz de botella, como se les conoce popularmente, han ido ampliando su radio de acción por su efectividad  comprobada en personas que sufren de trastornos neurológicos y físicos de casi toda índole. Este fin de semana 44 veteranos militares estadounidenses heridos interactuaron con varios de estos  inteligentísimos mamíferos marinos  al […]

Por Allan Brito
Veteranos militares heridos participan en terapias con delfines en Los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las terapias con delfines mulares  o de nariz de botella, como se les conoce popularmente, han ido ampliando su radio de acción por su efectividad  comprobada en personas que sufren de trastornos neurológicos y físicos de casi toda índole. Este fin de semana 44 veteranos militares estadounidenses heridos interactuaron con varios de estos  inteligentísimos mamíferos marinos  al finalizar el evento ciclista de los Cayos de la Florida.

Por: Redacción Miami Diario

Los soldados con heridas que van desde extremidades perdidas hasta lesiones cerebrales traumáticas o lesiones psicológicas menos visibles, visitaron el Centro de Investigación Dolphin cerca de Marathon, donde durante su recuperación se han involucrado con delfines durante más de 25 años: su fundador y director de operaciones, un veterano de Vietnam. .

El grupo compartió besos de delfines, batidos de aletas, chocados y tirones dorsales cuando aprendieron sobre los mamíferos marinos y lo que los motiva a ejecutar diversos comportamientos.

Los integrantes de este grupo de soldados convalecientes manifestaron haberse sentido realmente mucho mejor luego de la interactiva experiencia. Sgt. Jennifer Caudillo, cuya pierna izquierda fue amputada debajo de la rodilla luego de una lesión en el estado, tuvo la oportunidad de conocer a los delfines Windley y Santini

“Mi experiencia con los delfines fue absolutamente estimulante”, dijo Caudillo, y agregó: “Me sentí vivo, los otros guerreros heridos y yo estábamos en el agua juntos”.

Caudillo considera necesario que muchos otros, que han atravesado dramáticas experiencias en el campo de guerra se sumen a eventos de viaje de soldados.

                                 Lea también: Florida se activa contra suicidio de veteranos

“Puedes pasar de estar completamente triste y lastimado y no querer ser sociable a estar aquí jugando con delfines. Es una gran experiencia y realmente puede cambiar tu vida”.

El viernes y el sábado, los guerreros pedalearon a través de segmentos de la Florida Overseas Highway, incluyendo el Puente de las Siete Millas, el más largo de los 43 tramos de la carretera, y terminaron en Key West.

Soldier Ride está organizado por el Proyecto Guerrero Herido para aumentar la conciencia pública y el apoyo a las necesidades de los miembros de las fuerzas armadas que están gravemente heridos como resultado de su participación  en los conflictos de Irak y Afganistán.

Organizaciones comunitarias como DRC ayudan a apoyar la iniciativa, brindando servicios gratuitos o con costos reducidos.

Con información de: 4CBSMiami

También puede leer

Precios de la gasolina subieron ligeramente esta semana en el sur de la Florida

Polonia: Muere el alcalde apuñalado en un evento benéfico (video)

Arrestan a mujer por amenaza de tiroteo en funeral de perro policía en Florida

 

Relacionados