Florida, Judicial

Demandan a la policía de Miami-Dade por falso arresto por asesinato

Un adolescente que fue absuelto de los cargos hace dos años en relación con el asesinato fatal de un rabino en el noreste de Miami-Dade, presentó una demanda contra el Departamento de Policía de Miami-Dade y un detective asignado al caso Por Redacción MiamiDiario Según informes de las autoridades, los fiscales dijeron que no había pruebas suficientes para […]

Por Allan Brito
Demandan a la policía de Miami-Dade por falso arresto por asesinato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un adolescente que fue absuelto de los cargos hace dos años en relación con el asesinato fatal de un rabino en el noreste de Miami-Dade, presentó una demanda contra el Departamento de Policía de Miami-Dade y un detective asignado al caso

Por Redacción MiamiDiario

Según informes de las autoridades, los fiscales dijeron que no había pruebas suficientes para demostrar sin duda que De’Andre Charles fue culpable del asesinato del 9 de agosto de 2014.

La familia y los abogados de Charles dijeron a Local 10 News en enero de 2017 que sabían que él sería defendido y reivindicado.

“No tengo animosidad contra nadie en este momento”, dijo su madre, Blair Charles. “Me alegro de que mi hijo esté en casa conmigo, y estoy feliz”.

De’Andre Charles fue arrestado en 2015 por cargos de asesinato en primer grado y robo a mano armada.

La evidencia inicial que fue descubierta por las autoridades incluyó el perfil parcial de ADN de Charles en las piezas de arma de fuego recuperadas en la escena y los registros de teléfonos celulares que colocaron la señal de uno de los teléfonos del indiciado de 14 años de edad en la torre de teléfonos celulares más cercana a la escena.

Sin embargo, los fiscales dijeron que el ADN era la pieza principal de evidencia y un cambio en los protocolos de laboratorio obligó a los analistas a concluir que Charles “no puede ser incluido o excluido de la mezcla de ADN que se encuentra en las partes del arma de fuego”, dijo la nota.

La policía dijo que el rabino Joseph Raksin, de 60 años, fue objeto de un intento de robo mientras caminaba hacia una sinagoga.

Testigos dijeron a los detectives que había dos posibles hombres armados.

La demanda de Charles afirma que las autoridades estaban ansiosas por hacer un arresto en el caso debido a la publicidad y los llamamientos de los funcionarios electos para obtener justicia para la familia de la víctima.

De’Andre Charles, quien ahora demanda a las autoridades, fue arrestado en 2015 por cargos de asesinato en primer grado y robo a mano armada.

Eso, a su vez, “creó un ambiente de trabajo que se convirtió en la fuerza móvil detrás de una investigación extremadamente negligente o deliberadamente indiferente realizada contra el acusado, por parte del detective Michael Brajdic, causando un arresto falso, el encarcelamiento falso y el procesamiento malicioso del demandante, así como violando la Cuarta Demanda del demandante y los derechos de la Enmienda 14, los estados de la demanda.

La demanda busca un juicio por jurado y solicita “todos los daños compensatorios razonables en las circunstancias, incluida la angustia mental y la angustia emocional, así como la pérdida del disfrute de la vida”.

Un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade se negó a comentar a Local 10 News sobre el litigio pendiente.

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

Personas transgénero no podrán cumplir con servicio militar si avanza plan de administración Trump

Nueva Fiscal General de Florida: estamos “incrementando nuestro juego” contra el fraude

Ley de Marsy limita el acceso a información sobre víctimas de delitos

Relacionados