Estados Unidos, Judicial

Demandan a médico por inseminar artificialmente a una mujer con su esperma hace 48 años

Al menos $75,000 por daños causados aspira obtener una pareja de Florida que demandó a un médico retirado de Vermont por inseminar artificialmente a la mujer con su propio esperma en lugar de con un donante en la década de 1970, es decir, hace alrededor de  48 años. Por: Redacción Miami Diario La causa judicial, […]

Por Allan Brito
Demandan a médico por inseminar artificialmente a una mujer con su esperma hace 48 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos $75,000 por daños causados aspira obtener una pareja de Florida que demandó a un médico retirado de Vermont por inseminar artificialmente a la mujer con su propio esperma en lugar de con un donante en la década de 1970, es decir, hace alrededor de  48 años.

Por: Redacción Miami Diario

La causa judicial, introducida el pasado 4 de diciembre ante un  Tribunal de Distrito de los EE. UU. contra el Dr. John Coates y el entonces llamado Centro Médico de Vermont Central, se fundamenta en que el médico acordó inseminar a Cheryl Rousseau con esperma aportada por un estudiante de medicina que fue escogido porque era parecido al esposo de la mujer, y tenía en su perfil físico las características necesarias.

De acuerdo al informe Rousseau había querido tener un hijo con su esposo, pero se le realizó una vasectomía que no podía revertirse, según la queja. Coates realizó la inseminación artificial, pero insertó su propio material genético, alega la demanda.

La demanda dice que la pareja del condado de Pinellas descubrió recientemente lo que había sucedido cuando su hija ahora crecida buscó información sobre su padre biológico a través de pruebas de ADN. La hija determinó en octubre que Coates era su padre, según la denuncia. 

Lea también: Las mayores demandas judiciales en la industria de bienes raíces del Sur de la Florida durante el 2018

La decisión de Coates de insertar su propio material genético en Rousseau “fue dañina, ofensiva y constituyó una batería para la demandante Cheryl Rousseau”, dijo la demanda. Coates ha negado que él sea su padre

El hospital, ahora llamado University of Vermont Health Network en Central Vermont Medical Center, argumentó que no podía hablar de la demanda, pero señaló que Coates tenía una práctica privada y no estaba empleado por el centro médico.

Otros casos

Jerome O’Neill, abogado de Rousseaus, dijo que no sabía si posiblemente otras mujeres estaban afectadas, pero se refirió en general a otros casos en los que más de una mujer fue inseminada.

Un médico jubilado de fertilidad de Indianápolis usó su propio esperma para impregnar posiblemente a docenas de mujeres después de decirles que los donantes eran anónimos. El Dr. Donald Cline recibió una sentencia suspendida de un año el año pasado luego de que se declaró culpable de dos cargos de obstrucción de la justicia.

Con información de: Orlando Sentinel

También puede leer

Pierde la vida en un canal de Miramar por escapar de la policía

¡Sensible ausencia! Iglesia en Palm Beach pasó navidad sin el Niño Jesús

Vecinos de lujo: Kim Kardashian y Kanye West adquieren apartamento por $15.5 millones en Miami Beach

Relacionados