Florida, Sucesos

Demócratas de Florida continúan exigiendo al Gobernador DeSantis que extienda y aumente los beneficios de desempleo

Mientras el estado mantiene su lucha hacia un sistema de desempleo funcional, los demócratas de Florida siguen presionando al Gobernador para que amplíe esos beneficios. Por Redacción Miami Diario Florida está entre los cinco últimos en términos de pagos por desempleo, permitiendo un máximo de 275 dólares por semana hasta 12 semanas. El Congreso ha […]

Por Allan Brito
Demócratas de Florida continúan exigiendo al Gobernador DeSantis que extienda y aumente los beneficios de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el estado mantiene su lucha hacia un sistema de desempleo funcional, los demócratas de Florida siguen presionando al Gobernador para que amplíe esos beneficios.

Por Redacción Miami Diario

Florida está entre los cinco últimos en términos de pagos por desempleo, permitiendo un máximo de 275 dólares por semana hasta 12 semanas.

El Congreso ha aprobado 600 dólares adicionales además de los beneficios del estado en medio del nuevo brote de coronavirus. Pero miles de solicitudes de Florida siguen atrasadas, ya que el sitio web de solicitudes del estado sigue atascado con un número sin precedentes de nuevas solicitudes.

El lunes por la mañana en la conferencia Zoom, la representante Debbie Wasserman Schultz dijo que el estado debe intensificar sus esfuerzos para asegurar que los floridanos sin trabajo sean atendidos.

“Estamos aquí hoy para exigir que el gobernador DeSantis extienda los bajísimos beneficios de desempleo del estado”, dijo Wasserman Schultz.

“Este es un sistema que ha estado roto por muchos años que el Gobernador tuvo la oportunidad, en los últimos dos años, de arreglar proactivamente.”

Los demócratas argumentan que el actual estado de emergencia le da al Gobernador la autoridad para aumentar el límite de 275 dólares por semana de beneficios y extenderlos más allá de su límite de 12 semanas.

“Ahora está claro que el Gobernador DeSantis tiene la autoridad para aumentar el número de semanas, para aumentar la cantidad del beneficio estatal”, añadió la representante Kathy Castor. “Pero se ha negado a actuar”.

No es así, según la oficina del gobernador.

“Bajo el Capítulo 252 de los Estatutos de Florida, el Gobernador puede suspender cualquier estatuto regulador que prescriba procedimientos para los negocios del estado con el fin de hacer frente a la emergencia”, dijo Helen Aguirre Ferré, un portavoz de DeSantis, en un correo electrónico a político.

“Renunciar completamente al tope de desempleo de 275 dólares por semana excede esta autoridad ya que la Legislatura ha establecido esta cantidad específica en la ley”.

Los representantes de los Estados Unidos. Charlie Crist y Lois Frankel y el senador estatal José Javier Rodríguez también se unieron a la llamada el lunes. Rodríguez dijo que él y otros demócratas interpretan la ley de manera diferente.

“El Estatuto de Florida le da al Gobernador durante la emergencia el poder de suspender los estatutos regulatorios, incluyendo los topes de los beneficios, si eso obstaculizara nuestra capacidad de responder a la crisis”, dijo Rodríguez.

Crist – un ex gobernador – de hecho extendió el período de corte de esos beneficios durante su mandato en 2010. Dijo que ha sido reacio a cuestionar al actual Gobernador, pero que la crisis exige medidas adicionales.

“Ya he dicho antes que no hay tiempo para ser mariscal de campo el lunes por la mañana y me atengo a eso”, dijo Crist.

“Pero cuando ves a tanta gente sufriendo, cuando ves a cientos de personas arriesgando sus vidas – literalmente – para hacer cola para una solicitud de desempleo, tienes que pasar a la acción.”

Wasserman Schultz argumentó que la expansión de esos beneficios hace más que simplemente mejorar la lucha de los floridanos desempleados. También puede evitar que el gasto del gobierno se agrave en el futuro.

“Cuando esta cantidad de gente se ve obligada a sobrevivir con los tacaños beneficios de desempleo de Florida, añade un peso incalculable a nuestros servicios sociales”, argumentó Wasserman Schultz.

“Si empeora, y si no se arregla, es probable que lo haga, también puede poner una presión costosa en nuestro sistema de justicia penal.”

Castor también llamó al Gobernador Rick Scott, repitiendo las afirmaciones previas de los demócratas de que el sistema de desempleo es deliberadamente difícil de acceder.

“Fue diseñado para fracasar”, afirmó Castor.

Scott ha negado esas afirmaciones en el pasado. Sin embargo, amenazó con retrasar el paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares recientemente aprobado, por encima del aumento federal de 600 dólares semanales de los beneficios. Durante la llamada del lunes, Castor llamó a esa acción “despreciable”.

Frankel tampoco se guardó sus sentimientos sobre el sistema de desempleo del estado.

“Los beneficios de Florida son vergonzosos. Es una vergüenza”, dijo. “Le pedimos a la gente que se quede en casa para estar seguros. Pero tenemos que poner las finanzas detrás de eso.”

Wasserman Schultz dijo que si DeSantis no actúa, entonces la Legislatura debería presionar para hacer ajustes a través de una Sesión Especial. Eso se alinea con los llamados previos de los demócratas en la Legislatura estatal.

“Si [el Gobernador] no tiene el coraje o la voluntad de hacerlo, entonces necesita salirse del camino y dejar que la Legislatura lo haga”, dijo Wasserman Schultz.

“No debería ser necesaria una Sesión Legislativa Especial para que él tome los pasos que ya tiene el poder de hacer. Pero si es así, eso tiene que suceder inmediatamente.”

Fuente: Flapol

También le puede interesar

Un estudio encuentra que más de 100.000 personas en Miami-Dade pueden estar infectadas

AutoNation donó más de 1000 comidas a empleados en 23 concesionarios en Florida

Sitios de distribución de alimentos en Florida cada vez están más abarrotados

Relacionados