Florida, Política

Demócratas se apoyan en Obama para impulsar candidaturas de Gillum y Nelson

En el último signo de cuán nacional se ha vuelto la carrera por la gobernación de Florida, el ex presidente Barack Obama se unirá a los demócratas Andrew Gillum y al senador estadounidense Bill Nelson el viernes en Miami para una aparición que está  intercalada entre las visitas al estado por el presidente Donald Trump. […]

Por Allan Brito
Demócratas se apoyan en Obama para impulsar candidaturas de Gillum y Nelson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el último signo de cuán nacional se ha vuelto la carrera por la gobernación de Florida, el ex presidente Barack Obama se unirá a los demócratas Andrew Gillum y al senador estadounidense Bill Nelson el viernes en Miami para una aparición que está  intercalada entre las visitas al estado por el presidente Donald Trump.

Por Redacción MiamiDiario

Obama, cuya visita fue anunciada el lunes, está programado para coincidir con los dos candidatos con más ingresos y otros demócratas en los estudios de cine de Ice Palace solo cuatro días antes de las elecciones del 6 de noviembre. 

Trump estará en Fort Myers con el candidato republicano Ron DeSantis y el gobernador Rick Scott en Halloween, y estará en Pensacola el sábado.

Los mítines de las figuras de los partidos se producen a medida que los megadonores de fuera del estado inyectan millones a la carrera por la gobernación y los demócratas se mueven para ayudar a Nelson a mantenerse al día con el rico independiente y autofinanciado Scott. 

En el estado de swing más grande de la nación, los partidos están haciendo todo lo posible en un proceso una electoral que se siente como una antesala de la campaña presidencial de 2020.

Una aparición de Obama en algún lugar de Florida con Gillum era más que probable, ya que el ex presidente ha estado reuniendo a los demócratas en el medio oeste. Gillum, el alcalde de Tallahassee, está llevando a cabo una campaña con un mensaje esperanzador y sería el primer gobernador negro de la Florida si supera al  republicano Ron DeSantis.

Aunque el comando de campaña de Gillum no respondió cuando el Miami Herald preguntó la semana pasada si Obama se  encontraría con el candidato a gobernador de Florida, que la semana pasada apareció con Hillary Clinton en la recaudación de fondos, el candidato emitió una declaración. 

“Estoy orgulloso y honrado de tener al presidente Obama, mi amigo y un verdadero patriota, en la campaña de aquí en Florida“, dijo Gillum en el comunicado. “El presidente Obama sabe lo que está en juego en esta elección: protecciones para personas con condiciones preexistentes, financiamiento para escuelas públicas y liderazgo para restaurar nuestro medio ambiente”.

La visita de Obama a Miami se produce entre las apariciones del presidente Donald Trump en Fort Myers y Pensacola, quien apoya vigorosamente a DeSantis. El comando de campaña de Scott dijo que también asistirá al menos al mitin del condado de Lee, que está programado para esta noche de Halloween en un estadio de hockey frente a un centro comercial de descuentos. Trump también estará en Pensacola el sábado.

Con información de The Network Journal

También le puede interesar:

Detenidos en Miami agentes del Sebin por espiar exiliados

Alto costo de la vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos

J.T. Realmuto no volverá con los Marlins la próxima temporada

Abre sus puertas el 59° FortLauderdale International Boat Show

Relacionados