Destacado, Florida, Venezuela

Detenidos en Miami agentes del Sebin por espiar exiliados

Agentes federales del gobierno de Estados Unidos habrían detenido en la ciudad de Miami a tres funcionarios de la policía política venezolana, quienes supuestamente ejercían en labores de espionaje. Por Cecilia Pachano/MiamiDiario Todo parece indicar que el régimen de Maduro tiene una activa red de espionaje en el sur de la Florida. El principal objetvo de los funcionarios venezolanos sería el […]

Por Allan Brito
Detenidos en Miami agentes del Sebin por espiar exiliados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agentes federales del gobierno de Estados Unidos habrían detenido en la ciudad de Miami a tres funcionarios de la policía política venezolana, quienes supuestamente ejercían en labores de espionaje.

Por Cecilia Pachano/MiamiDiario

Todo parece indicar que el régimen de Maduro tiene una activa red de espionaje en el sur de la Florida.

El principal objetvo de los funcionarios venezolanos sería el seguimiento a las actividades de los exiliados venezolanos, organizados en Veppex. Tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron detenidos por Agentes Federales estadounidenses.

Lea también: Lorent Saleh a NTN24:”El problema no es que te golpeen, sino que te acostumbras a que te golpeen”

Según informó el periodista venezolano Casto Ocando en su twitter el motivo de la detención se debe  a que los funcionarios del Sebin se dedicaban a espiar dirigentes opositores que radican en Miami.

“Uno de ellos tenía pasajes a Nuevo York. Les decomisaron celulares con fotos de eventos de Veppex, entre otras agrupaciones del exilio venezolano. Los tres fueron deportados la semana pasada”

El 6 de octubre  Univisión informaba que cuatro funcionarios del Sebin habían sido detenidos en Doral, por estar incursos en presuntos actos de espionaje, (no está claro si se trata del mismo procedimiento o es otro grupo de funcionarios).

El canal de televisión reseñó que los agentes del cuerpo de seguridad venezolano, presuntamente, estaban involucrados en presuntas actividades de espionaje desde un restaurante en Doral.

Lea también: Antonio Ledezma le pidió al nuevo canciller de México que no se olvide de Venezuela

Paralelamente, según Descifrado, se obtuvieron fotografías de los funcionarios detenidos.

De acuerdo a Univisión el  FBI fue quien realizó la detención y procesó el caso.

Según Casto Ocando los funcionarios del Sebin fueron deportados la semana pasada a Venezuela. Usualmente en los casos de espionaje los detenidos son procesados en territorio estadounidense y su deportación se realiza en el marco de negocaciones e intercambios diplomáticos.

El espionaje en los Estados Unidos contempla penas que incluyen la cadena perpetua. La deportación express de  los funcionarios del Sebin probablemente se deba a que realizaban espionaje sobre sus connacionales y no del gobierno o industrias estadounidenses.

Hasta el momento, no se ha producido ningún pronunciamiento oficial de las autoridades estadounidenses  sobre este caso.

También le puede interesar:

No te pierdas hoy MiamiDiario Live

Vigilia comunitaria en memoria de víctimas en sinagoga de Pittsburgh

Fiscales ante el Tribunal Superior: Ley de Stand Your Ground es inconstitucional

Abre sus puertas el 59° FortLauderdale International Boat Show

Relacionados