Eventos, Florida

Vigilia comunitaria en memoria de víctimas en sinagoga de Pittsburgh

Cientos de personas, con sus brazos envueltos entre sí en unidad, cantaron y rezaron en una vigilia comunitaria el martes en Miami Beach, cuando se llevaron a cabo los primeros funerales en Pittsburgh para las 11 vidas perdidas en el tiroteo masivo dentro de una sinagoga. Por Redacción MiamiDiario “El antídoto contra el mal son […]

Por Allan Brito
Vigilia comunitaria en memoria de víctimas en sinagoga de Pittsburgh
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de personas, con sus brazos envueltos entre sí en unidad, cantaron y rezaron en una vigilia comunitaria el martes en Miami Beach, cuando se llevaron a cabo los primeros funerales en Pittsburgh para las 11 vidas perdidas en el tiroteo masivo dentro de una sinagoga.

Por Redacción MiamiDiario

“El antídoto contra el mal son los actos radicales de amabilidad”, dijo Carol Brick-Turn, de la Federación Judía del Gran Miami. “Ser buenos los unos con los otros, ser amables los unos con los otros y avanzar juntos en unidad”.

El memorial del martes tuvo lugar frente al Memorial del Holocausto. La representante del 20º distrito congresional de Florida, Debbie Wasserman Schultz, comentó que: “este es un lugar sagrado y apropiado para denunciar el odio y rendir homenaje a las víctimas”.

“Este es un lugar sagrado no solo porque es un monumento a los horribles y atroces crímenes del pasado, sino que nos recuerda que cada día existe el odio”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

11 vidas que fueron arrebatadas por un crimen de odio sin sentido.

Los crímenes de odio contra los judíos han aumentado en el último año. El ataque del sábado pasado fue el ataque más letal contra la comunidad judía en la historia de los Estados Unidos.

La vigilia fue organizada por la Federación Judía del Gran Miami, pero personas de todos los credos, incluidos católicos y musulmanes, se hicieron presentes.

“Nos unimos como una comunidad, como un signo de esperanza y la presencia de Dios entre nosotros”, dijo el padre Pat O’Neill, de la Arquidiócesis de Miami.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, llegaron a Pittsburgh el martes en medio de protestas por parte de manifestantes, quienes opinaban acaloradamente sobre el calor por su retórica y el momento de su visita.

“Ahora no es el momento, te lo digo”, dijo la representante, Debbie Wasserman Schultz. “He sido judía toda mi vida, y sé cuáles son nuestras tradiciones. Hay un momento para que venga el presidente. No estoy sugiriendo que no lo haga, pero no es el momento”.

En la sinagoga El árbol de la vida, en Pittsburgh, se celebraba el sabbat (día de descanso), al momento del mortal tiroteo.

Los funcionarios de la ciudad de Pittsburgh pidieron a Trump que pospusiera su visita, citando que la ciudad no tiene suficientes funcionarios de seguridad pública para brindar protección, por lo que la ciudad puede manejar la atención de una visita presidencial.

Solidaridad desde el resto del mundo

Varias comunidades religiosas, entre ellas católicas, musulmanas, elevaron oraciones en diferentes partes del mundo, en memoria de los 11 ciudadanos judíos asesinados en la sinagoga de Pittsburgh. Las redes sociales se hicieron eco de esta manifstación de solidaridad mundial, sin distingo de credo, raza o religión.

Con información de: NBC Local 6 News

Vea también:

Tiroteo de Pittsburgh: Sinagogas del sur de Florida piden paz

Rabinos se pronuncian sobre atentado a sinagoga en Pittsburgh

Pharrell amenaza con demandar a Trump por el uso de la canción “Happy” después del suceso de la sinagoga

https://twitter.com/TituIaresPR/status/1057454407703502848

Relacionados