Destacado, Estados Unidos

¡Demócratas superan a Republicanos! Más de 52 millones de votos anticipados en EE.UU.

El Proyecto ElectVote de la Universidad de Florida realiza un sondeo de las personas que han ejercido su derecho al voto en EE.UU. Las proyecciones indican que más de 52 millones personas votó anticipadamente hasta el 23 de octubre. Otro dato que arrojaron fue que los demócratas superan a los republicanos por un margen de dos […]

Por Allan Brito
¡Demócratas superan a Republicanos! Más de 52 millones de votos anticipados en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Proyecto ElectVote de la Universidad de Florida realiza un sondeo de las personas que han ejercido su derecho al voto en EE.UU. Las proyecciones indican que más de 52 millones personas votó anticipadamente hasta el 23 de octubre. Otro dato que arrojaron fue que los demócratas superan a los republicanos por un margen de dos a uno.

Redacción MiamiDiario

El primer dato que arrojó Proyecto ElectVote fue que más de 52 millones de personas realizaron su voto anticipado para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, reportó Univisión.

Se trata de un número récord que supera el voto anticipado de la última elección presidencial en 2016,  explicó en un artículo el diario The Washington Post.

Según The Washington Post,, este viernes 23 de octubre se este se alcanzó el 100% del total de votación anticipada 2016, cuando quedan unos 10 días por delante para emitir sufragios anticipados.

Demócratas superan a Republicanos

Con respecto a las estadísticas sobre votos anticipados y afiliación política, estos son los datos que se tienen hasta este el viernes 23 de octubre en horas de la tarde.

El portal informativo Univision Noticias, reportó que en la votación anticipada los demócratas están superando a los republicanos por un margen de dos a uno.

Estos son los  estados que están dando esa información: California, Colorado, Connecticut, Florida, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Maine, Carolina del Norte, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Nevada, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania y Dakota del Sur:

Votos anticipados por afiliación política

En cuanto a la afiliación política los datos detallados de las personas que ya realizaron el sufragio son los siguientes:

Demócratas 11,919,212
Republicanos 6,415,057
Otros partidos 142,738
Sin afiliación política 5,238,106

Relacionados