Destacado, Florida, Política

Demócratas y mujeres dominan delegación del sur de Florida al nuevo congreso

Las mujeres y los demócratas están a punto de dominar la delegación del sur de la Florida en el  Congreso, un cambio radical respecto de hace una década, cuando los hombres dominaron y los dos partidos políticos estaban en pie de igualdad. Por Redacción MiamiDiario Según el Sun Sentinel el crédito se le debe tanto […]

Por Allan Brito
Demócratas y mujeres dominan delegación del sur de Florida al nuevo congreso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mujeres y los demócratas están a punto de dominar la delegación del sur de la Florida en el  Congreso, un cambio radical respecto de hace una década, cuando los hombres dominaron y los dos partidos políticos estaban en pie de igualdad.

Por Redacción MiamiDiario

Según el Sun Sentinel el crédito se le debe tanto a una “ola rosa”, que eligió a las mujeres en noviembre, como a una “ola azul” que eligió a más demócratas.

Y con los demócratas asumiendo el control de la Cámara de Representantes el 3 de enero, los demócratas del sur de la Florida disfrutarán de la influencia que conlleva ser miembros del partido mayoritario .

5 mujeres

La delegación en el Congreso incluirá cinco mujeres .

Tres son veteranas: Debbie Wasserman Schultz y Frederica Wilson, quienes representan partes de los condados de Broward y Miami-Dade, y Lois Frankel, que representa gran parte del Condado de Palm Beach.

Dos son recién llegadas: Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala , quienes representan partes del Condado de Miami-Dade. Mucarsel-Powell también representa al Condado de Monroe.

Es una ganancia de una mujer: Mucarsel-Powell, quien derrotó a Carlos Curbelo. Shalala está sucediendo a Ileana Ros-Lehtinen , quien se retira.

Los hombres que regresan son Ted Deutch y Alcee Hastings, quienes representan partes de los condados de Broward y Palm Beach, y Mario-Díaz Balart, cuyo distrito incluye los condados de Miami-Dade, Collier y Hendry.

La división de cinco mujeres / tres hombres es un cambio marcado en solo una década. Hace diez años, los votantes en los mismos distritos del Congreso enviaron a cinco hombres y dos mujeres a Washington, DC

“La ola rosa se apoderó del sur de Florida en noviembre”, dijo Frankel por correo electrónico.

7 demócratas, 1 republicano

Siete de los ocho son demócratas. Desde West Palm Beach hasta Key West, solo hay un republicano del sureste de Florida.

Lois Frankel gana la reelección al Congreso después de que nadie se presente para desafiarla. Ese es un cambio importante, que representa tanto las tendencias políticas a largo plazo como las áreas urbanas en la región con una tendencia más democrática y la ola azul que afectó a los republicanos en 2018.

Los demócratas obtuvieron dos escaños en 2018 (que van de Curbelo a Mucarsel-Powell y de Ros-Lehtinen a Shalala) que habían sido ocupados por los republicanos.

Hace solo 12 años, en el Congreso que asumió el poder en enero de 2007, los demócratas y los republicanos tenían cuatro.

Otros demócratas que asumen el cargo o continúan en enero son: Deutch, Frankel, Hastings, Mucarsel-Powell Shalala, Wasserman Schultz y Wilson.

Díaz-Balart es el único republicano. “Obviamente hemos perdido mucha influencia”, dijo Díaz-Balart. “Eso pone más presión sobre aquellos de nosotros que todavía estamos aquí.

Comités y peso

El nuevo dominio demócrata podría ser bueno para la región, ya que los demócratas que regresan aumentan su influencia en comités clave en una Cámara de Representantes controlada por su partido.

Se espera que Wasserman Schultz se convierta en uno de los doce “cardenales” en el Comité de Apropiaciones. Los presidentes de los subcomités de apropiaciones se llaman cardenales debido a la enorme influencia que ejercen sobre el gasto federal.

“Eso es realmente muy importante para Florida”, dijo Díaz-Balart. “Ella va a ser una cardenal y eso es un gran problema para la Florida”.

Sin embargo, esa no es una ganancia neta para el sur de la Florida o el estado. Con Diaz-Balart asumiendo el estatus de minoría, perderá su posición como cardenal.

Deutch es probablemente el próximo presidente del Comité de Ética de la Cámara de Representantes, el panel que investiga las denuncias de conducta indebida contra miembros del Congreso.

También es probable que sea el próximo presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores en el Medio Oriente y África del Norte, una región importante para muchos en el sur de la Florida porque su jurisdicción incluye a Israel. Eso también representa una sustitución de géneros; La presidenta saliente del subcomité es la jubilada Ros-Lehtinen.

Deutch continuará en el Comité Judicial, un panel que manejará muchas de las investigaciones del Congreso sobre el Presidente Donald Trump . Si hay un movimiento para destituir a Trump, el esfuerzo pasa por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Hastings continuará como miembro principal, pero en la mayoría de los partidos, en el Comité de Reglas, y será el presidente de un subcomité. Las reglas no generan muchos titulares, pero son enormemente influyentes. Es el panel que utiliza el partido mayoritario para decidir qué legislación será realmente escuchada y votada por la Cámara de Representantes en su totalidad, y puede regir muchos de los términos del debate y las enmiendas que se pueden considerar.

Hastings también retomará un papel que ha desempeñado en el pasado, como presidente de la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa, también conocida como la Comisión de Helsinki.

Nuevo decano

Ros-Lehtinen, quien fue elegida por primera vez en una elección especial de 1989, fue de los miembros más veteranos de la Cámara, y la más antigua del Congreso de Florida.

Con su partida, el miembro de mayor rango, llamado decano, de la delegación es Hastings. Comenzó a servir en la Cámara en 1993. Dirigirá la delegación del Congreso estatal, junto con el republicano de la Costa del Golfo ,Vern Buchanan.

Después de Hastings, Diaz-Balart, quien comenzó en 2003. Diaz-Balart, conocido por trabajar con demócratas en una base bipartidista, dijo que la ventaja de la antigüedad es la capacidad de establecer relaciones con colegas que pueden traducirse en un posible apoyo para Legislación o prioridades de gasto.

Mientras que el tercero en el Congreso de la Florida, cuyo mandato en Washington comenzó en 2005, será Wasserman Schultz.

eeuu

La Cámara de representantes de Estados Unidos durante un debate

Dividido – y unido

A pesar de que existen diferencias filosóficas en la delegación; de 27 miembros del estado, en la Cámara, Hastings dijo que casi todos actúan cohesivamente en los asuntos estatales.

Por ejemplo, dijo, toda la delegación del estado escucharía presentaciones sobre problemas ambientales apremiantes (algas azul-verdes, ataduras rojas y arrecifes de coral) que unen a liberales y conservadores.

“La cortesía es crítica”, dijo Hastings. Dijo que él y Buchanan han tratado de alentar a sus colegas que quieren que se hagan las cosas “sin arrancarse el pelo”.

Con información del Sun Sentinel

También le puede interesar:

Tribunal de Miami condena a 4 años de prisión a exfiscal anticorrupción colombiano

Universidad de Miami Hillel ganó premio de excelencia

Cancelan la búsqueda de niño y traficante de migrantes en aguas de costa este de Florida

Cerveza gratis tendrá el Busch Gardens durante todo 2019

Relacionados