Deportes, Florida

Denny Hamlin fue el mejor en las 500 millas de Daytona

Denny Hamlin, con el Toyota del Joe Gibbs Racing triunfó en otra accidentada edición de las “500 Millas de Daytona”, la competencia que abrió la temporada de la NASCAR Cup Series en el trióvalo del Daytona International Speedway. Por Redacción MiamiDiario La denominada “Gran Carrera Americana” tuvo a nueve líderes, doce banderas amarillas y una […]

Por Allan Brito
Denny Hamlin fue el mejor en las 500 millas de Daytona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Denny Hamlin, con el Toyota del Joe Gibbs Racing triunfó en otra accidentada edición de las “500 Millas de Daytona”, la competencia que abrió la temporada de la NASCAR Cup Series en el trióvalo del Daytona International Speedway.

Por Redacción MiamiDiario

La denominada “Gran Carrera Americana” tuvo a nueve líderes, doce banderas amarillas y una roja, que obligó a la detención total de los pilotos cuando todo hacía superar que los últimos giros no determinarían una nueva interrupción.

Por esa situación, en lugar de las 200 vueltas pactadas, se debieron completar 207 con los autos en pista, quedándose finalmente con la victoria el piloto que reside en Tampa (Florida) y que a los 38 años festejó su segundo triunfo en la tradicional prueba de Daytona, luego del conseguido en 2016.

Hamlin fue uno de los nueve punteros que tuvo la carrera y lideró el triplete de la marca japonesa, seguido por Kyle Busch y Erik Jones.

Clasificación oficial (207 vueltas): 1º Denny Hamlin (Toyota); 2º Kyle Busch (Toyota) a 138 milésimas; 3º Erik Jones (Toyota) a 294; 4º Joey Logano (Ford) a 352; 5º Michael McDowel (Ford) a 397; 6º Austin Dillon (Chevrolet) a 498; 7º Kyle Larson (Chevrolet) a 677; 8º Ryan Preece (Chevrolet) a 690; 9º Jimmie Johnson (Chevrolet) a 751 y 10º Ross Chastain (Chevrolet) a 1s322.

El año pasado, Hamlin tuvo su primera temporada sin victoria en la serie de carreras por la Copa y decidió cambiar de jefe de mecánicos. Cuando ganó las Daytona 500 en 2016 fue en su primera carrera con Mike Wheeler a cargo y esta victoria fue en su primera carrera con Chris Gabehart.

Fuente: Centro Tampa

También puedes leer:

Fabián Coito es el nuevo seleccionador para el equipo hondureño de fútbol

Jorge “Pichu” García ganó su primer torneo universitario del año

Dennis Velásquez “El fisicoculturismo es un estilo de vida, no una moda”

Relacionados