Denuncia: Banco Central de Venezuela estaría lavando euros de dudosa procedencia

Por MiamiDiario IA febrero 11, 2019 17:17

Denuncia: Banco Central de Venezuela estaría lavando euros de dudosa procedencia

Los euros que están entrando a Venezuela por concepto de la venta del oro sustraído por los mineros al sur del país a Turquía, estarían llegando en efectivo «billete sobre billete de 500», como ocurre con el pago de transacciones de «grupos irregulares, criminales y que son típicamente asociados a crímenes financieros», denunció en una entrevista al portal lapatilla.com, el miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional venezolana, Ángel Alvarado.

Por Redacción MiamiDiario

«Esos billetes de 500 se los han impuesto a la banca, y la banca se ha visto obligada a recibirlos y venderlos. Esto ha generado que el tipo de cambio no oficial esté o haya estado la semana pasar por debajo del tipo de cambio oficial, lo que genera incentivos para vender dólares o pasar una tarjeta en dólares, recibir bolívares y con esos bolívares comprar esos euros que están más baratos. ¿Qué hace el Banco Central? sale de unos euros de dudosa procedencia porque están en efectivo, vienen de países árabes y pueden estar asociados a algún tipo de crimen, y el BCV recibe del Bank of America o de la banca americana dólares limpios, entonces hay un lavado de dinero que está haciendo el BCV con esa operación, y las personas que están pasando las tarjetas se están prestando, están facilitando que ocurra esta operación”, explicó

Advirtió el parlamentario integrante del Poder Legislativo legítimo de Venezuela  que el sistema monetario norteamericano y el europeo podrían empezar a bloquear estas tarjetas (tdc) como de hecho asegura hubo la semana pasada.

Alvarado estima que para este año, si no hay un cambio político el resultado y la hiperinflación va a ser “mucho más agresiva, mucho más rápida, y mucho más destructiva” que la capacidad de compra del venezolano.  “Nos espera mucha más inflación, mucho más colapso de la economía y de los servicios públicos, por eso ve importante la entrada de la ayuda humanitaria para atender a los venezolanos necesitados”.

En otro aspecto, precisó que la inflación en dólares no existe porque el dólar no está perdiendo valor. Agregó que dicho valor de algo medido en moneda extranjera es cada vez más caro, y menciona que eso se llama apreciación real del tipo de cambio.

               Lea también: La ruta del oro: Cómo el régimen saquea a Venezuela

Con información de lapatilla.com

También puede leer

¡Alerta! La araña más peligrosa del mundo fue descubierta en Sudáfrica

¡Tamaña sorpresa! Madre se reencuentra con su hijo soldado en un partido de la NBA

EE.UU. ratifica fortaleza de apoyo a democracia en Venezuela: Senador Rick Scott se reúne con venezolanos en Tampa

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA febrero 11, 2019 17:17

La Chica Miami

Restaurante de la Semana