Venezuela

Denuncian presunta “desaparición forzada” en caso del periodista Luis Carlos Díaz

El Director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, denunció la presunta “desaparición forzada” en el caso del periodista Luis Carlos Díaz, de quien “no se tiene información clara y cierta del lugar donde se encuentra recluido”. Por Redacción Miami Diario “Desde el punto de vista técnico, lo sucedido con Luis Carlos constituye una desaparición […]

Por Allan Brito
Denuncian presunta “desaparición forzada” en caso del periodista Luis Carlos Díaz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, denunció la presunta “desaparición forzada” en el caso del periodista Luis Carlos Díaz, de quien “no se tiene información clara y cierta del lugar donde se encuentra recluido”.

Por Redacción Miami Diario

“Desde el punto de vista técnico, lo sucedido con Luis Carlos constituye una desaparición forzada. El poder, en este caso el Ministerio Público y los cuerpos de seguridad del Estado, tienen la obligación de informar dónde está Díaz. Y eso no se ha cumplido hasta ahora”, enfatizó Himiob.

Dijo que la organización que representa desplegó un conjunto de profesionales para que se concentren en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de las diferentes instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Caracas y en los tribunales, ” para constatar si Luis Carlos será trasladado o finalmente presentado”.

El abogado y profesor universitario adelantó que el periodista podría ser trasladado al aeropuerto para su posterior deportación a España. “Luis Carlos tiene doble nacionalidad”.

“Estas son las informaciones que tenemos hasta ahora. Lo más grave es que no se sabe nada y eso es completamente inaceptable en un país donde hay una Constitución y unas leyes. La idea es evitar que estas cosas ocurran”, precisó Himiob

Detenidos por protestar

Himiob informó que a la fecha han sido detenidas 80 personas por protestar contra el apagón y la falta de energía en el país. Adicional a esto, se ha registrado la detención de 200 personas que han participado en diferentes situaciones de saqueos en Caracas y el resto del país.

Con información de Internet

También le puede interesar:

Venezuela tras cinco días sin electricidad: ola de saqueos y más protestas

EEUU retira todo su personal diplomático de Venezuela

Cuba no va a seguir chuleando el dinero de Venezuela. Guaidó exige detener el envío de petróleo a La Habana

 

 

Más sobre este tema

Relacionados