Destacado, Florida

Departamento de Educación anuncia la creación del portal de seguridad escolar de Florida

El Departamento de Educación de Florida (FDOE) anunció que, en respuesta a la Orden Ejecutiva 19-45 del Gobernador DeSantis, cumplió con la fecha límite del 1 de agosto de 2019 para establecer un depósito de datos integrado y un recurso de análisis de datos. Por Redacción Miami Diario Conjuntamente con la coordinación del Departamento de Cumplimiento de […]

Por Allan Brito
Departamento de Educación anuncia la creación del portal de seguridad escolar de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Educación de Florida (FDOE) anunció que, en respuesta a la Orden Ejecutiva 19-45 del Gobernador DeSantis, cumplió con la fecha límite del 1 de agosto de 2019 para establecer un depósito de datos integrado y un recurso de análisis de datos.

Por Redacción Miami Diario

Conjuntamente con la coordinación del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, se exigió a FDOE que proporcione un portal de datos integrado (centralizado) para mejorar el acceso de los equipos de evaluación de amenazas, así como la llegada de información oportuna derivada de una amplia variedad de fuentes de datos, incluidos, entre otros, los de § 1001.212 (6) , FS de las sesiones legislativas de 2018 y 2019 y la Orden Ejecutiva 19-45. 

La idea del nuevo Portal de Seguridad Escolar de Florida (FSSP) es mejorar el acceso a información oportuna, completa y precisa al momento de autorizar a los equipos de evaluación tras las posibles amenazas escolares. También pretende identificar, evaluar y proporcionar servicios de intervención para personas cuyo comportamiento pueda representar una amenaza para ellos mismos u otros. Esto se hizo con base en la recomendación de la Comisión Marjory Stoneman Douglas 

El FDOE desarrolló el portal con el objetivo de mejorar el acceso de los equipos de evaluación ante posibles amenazas escolares. Se contará con na variedad de fuentes, incluido el Departamento de Niños y Familias de Florida, el Departamento de Justicia Juvenil de Florida, la policía local y las redes sociales.

El FSSP no será utilizado para etiquetar a los estudiantes como amenazas potenciales, sino que es una herramienta para evaluar la gravedad de las amenazas que sean identificadas. También pretende ayudar a obtener ayuda profesional cuando sea necesario.   “En febrero, emití una orden ejecutiva para garantizar la seguridad de los niños en nuestras escuelas y el Portal de Seguridad Escolar de Florida es uno de los pasos que mi administración ha tomado para avanzar en este esfuerzo de colaboración”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Debemos dedicar la atención y los recursos necesarios para proteger a nuestros estudiantes, maestros y personal escolar.

 

 Por su parte, el Comisionado de Educación, Richard Corcoran, indicó que el acceso a información oportuna y precisa “permitirá a nuestros equipos de aplicación de la ley y de evaluación de amenazas responder e interceptar posibles ataques, al tiempo que garantizará que los estudiantes que necesiten ayuda profesional obtengan el apoyo necesario. La seguridad escolar es nuestra prioridad y el Departamento de Educación de Florida se compromete a proteger a nuestros estudiantes, al personal y a las escuelas ante un peligro potencial”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Retoman actividades tras accidente de construcción que dejó autos cubiertos con concreto en Miami-Beach

Especie de tiburón más antigua que los dinosaurios es grabada nadando en el golfo de México (video)

Autoridades ejecutan órdenes de allanamiento tras muerte de niño en una guardería

Relacionados