Destacado, Venezuela

Departamento del Tesoro bloqueó bienes de Pdvsa en EE UU

La administración de Donald Trump, a través del Departamento de Tesoro de EE.UU., sancionó este lunes la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al incluirlo en la lista OFAC. Con esta acción, el gobierno estadounidense bloquea las propiedades e intereses en su territorio y prohíbe a personas y entidades participar en transacciones con ellos. “PDVSA […]

Por Allan Brito
Departamento del Tesoro bloqueó bienes de Pdvsa en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de Donald Trump, a través del Departamento de Tesoro de EE.UU., sancionó este lunes la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al incluirlo en la lista OFAC.

Con esta acción, el gobierno estadounidense bloquea las propiedades e intereses en su territorio y prohíbe a personas y entidades participar en transacciones con ellos.

“PDVSA ha sido un vehículo de robos y corrupción por demasiado tiempo. La designación de Pdvsa en las sanciones protegerán los ingresos de la nación y los venezolanos. Personas que operan en el mercado petrolero hoy pueden ser blanco de sanciones”, explicó el secretario de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Mnuchin también aclaró que los bienes de CITGO, filial de Pdvsa en EE.UU., pueden seguir operando “siempre y cuando las ganancias de esta empresa entre en una cuenta bloqueada por el departamento del tesoro”, indicó.

De acuerdo a la nota de prensa del Departamento de Tesoro, la OFAC emitirá licencias generales que autorizan ciertas transacciones y actividades relacionadas con Pdvsa y sus subsidiarias dentro de los plazos especificados.

Durante la rueda de prensa, el secretario de tesoro de EE.UU. también detalló que estas sanciones no impiden la venta de petróleo de Venezuela a Estados Unidos “siempre y cuando el dinero procedente de estas ventas entre en una cuanta bloqueada por el Departamento del Tesoro”.

Afimó que “el fin de las sanciones es generar un cambio en la conducta y actitud. (…) Una vez que el dinero esté bloqueado el gobierno de los Estados Unidos podrá decidir si asignarle su uso al Presidente (E) Juan Guaidó”.

Estas sanciones llegan horas después de que el presidente (E) anunciara tres medidas para “la toma ordenada y progresiva de los activos de la República en el exterior”.

Guaidó anunció, entre otras cosas el traspaso de las cuentas del Estado y el inicio del proceso para el nombramiento de la juntas directivas de Pdvsa y Citgo.

 

Fuente: Runrunes

 

También le puede interesar

Policía de Florida detiene a un hombre presuntamente involucrado en un triple homicidio

Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente

Adolescente en Miami intentó asesinar a su Madre a batazos, puñaladas y con una bomba molotov

Relacionados