Nicaragua

Departamento del tesoro de EE UU sancionó a la vicepresidenta y el consejero de seguridad de Nicaragua

Este martes el presidente Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que sancionó a autoridades de Nicaragua por los abusos a los derechos humanos que se han llevado a cabo desde el mes de abril, los cuales califica como una “amenaza contra la seguridad nacional”. Por Redacción MiamiDiario A través de un comunicado emitido […]

Por Allan Brito
Departamento del tesoro de EE UU sancionó a la vicepresidenta y el consejero de seguridad de Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el presidente Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que sancionó a autoridades de Nicaragua por los abusos a los derechos humanos que se han llevado a cabo desde el mes de abril, los cuales califica como una “amenaza contra la seguridad nacional”.

Por Redacción MiamiDiario

A través de un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, se dio a conocer que Rosario Murillo, vicepresidenta designada y esposa del mandatario Daniel Ortega, y a Néstor Moncada Lau, consejero nacional de seguridad, se les han bloqueado los bienes que se encuentran bajo jurisdicción de EE UU.

“El Departamento del Tesoro tiene la intención de garantizar que las personas que tienen acceso al régimen de Ortega no puedan acceder al sistema financiero de los EE. UU. Para obtener ganancias a costa del pueblo nicaragüense”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

La misiva responsabiliaza a Murillo de “coordinar” los cuerpos de seguridad así como también a la juventud sandinista, durante las recientes protestas que se generaron por recortes a las pensiones públicas.

La administración estadounidense advirtió que se encargará de responsabilizar “al régimen de Ortega por las protestas violentas y la corrupción generalizada que han llevado a la muerte de cientos de nicaragüenses inocentes y han destruido su economía”.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Mejores resorts todo incluido para vacacionar en Florida

Última oportunidad para certificarte en declaración de impuestos

RAE rechazó el “todos y todas” y analiza el uso de los emoticones

Relacionados